domingo , 19 mayo 2019
Home / 10 Curiosidades / Razones por las que debes invertir en ropa de trabajo

Razones por las que debes invertir en ropa de trabajo

La ropa de trabajo es un punto de vital importancia para la imagen corporativa de las empresas, sobre todo en las organizaciones en las que se trabaja de cara al público y en las que conlleva algún tipo de riesgo laboral. En algunas ocasiones resulta dificil encontrar la ropa y el equipamiento adecuado para realizar cualquier trabajo, pero en Segumax cuentan con todo tipo de ropa para realizar cualquier actividad laboral.

Las empresas pueden tener muchas razones para utilizar uniformes laborales pero aquí presentamos las razones por las que debemos utilizar Ropa de Trabajo.

1. Seguridad e higiene

Uno de los aspectos vitales de toda empresa es mantener la seguridad de su personal. La ventaja más importante de usar adecuada ropa de trabajo para funciones específicas de una organización, es asegurar la integridad física del principal activo de las empresas, que son las personas que trabajan en ellas. Todos aquellos trabajos que son considerados como peligrosos han de utilizar una ropa profesional acorde con la normativa de dicho puesto.

2. Imagen de marca

Otro de los motivos más importantes por los que una empresa viste de uniforme a su personal, es para construir una apariencia acorde con la imagen corporativa que quiere dar la empresa. La uniformidad en la ropa crea una imagen muy fuerte de empresa, ya que unifica la apariencia de la organización. Esto hará que sus clientes tengan una impresión positiva de su negocio y generará un ambiente de profesionalidad. El uniforme laboral contribuye a esta imagen.

3. Transmiten confianza y proximidad

Los uniformes de trabajo deben tener concordancia con el enfoque de la empresa y toda su imagen corporativa. Los uniformes laborales transmiten a nuestros clientes una mayor sensación de confianza y proximidad, minimizando además las posibilidades del uso por parte de los empleados de prendas inadecuadas para la imagen de la organización.

4. El personal de la empresa es fácilmente reconocido

Se pretende que el personal sea reconocido por un determinado color o símbolo. Este punto es especialmente necesario en empresas cuyos empleados tienen interacción directa con los clientes, como es el caso de la venta directa, ya que de esta manera los empleados de una determinada marca pueden ser identificados con facilidad por los clientes cuando llevan ropa de trabajo corporativa.

5. Promoción para la empresa

La ropa laboral da publicidad a la empresa si ésta ha sido personalizada con el logotipo y colores corporativos que la identifican. De esta manear se muestra en que empresa trabaja el empleado y provocará que los clientes recuerden con mayor facilidad la marca.

6. Mayor compromiso de los trabajadores

Es necesario asegurarse que los trabajadores muestren dedicación y pasión por la actividad que realizan, esto se traducirá en un mejor funcionamiento de la organización. Esto es importante para mantener al personal motivado y capacitado para que sea eficiente.

7. Sentimiento de pertenencia del empleado a la empresa

Hay un toque psicológico en el uso del vestuario laboral. Este puede generar al empleado un sentimiento de pertenencia para con su empresa. Los uniformes generan unidad entre los empleados, fomentando el trabajo en equipo y las buenas relaciones con los compañeros.

8. Ofrece beneficios económicos para la empresa y el empleado

Otra razón importante para que una empresa use uniformes de trabajo, es porque los empleados no tienen la preocupación sobre qué prenda es la más adecuada para realizar su labor dentro de la organización, pudiendo incluso escoger prendas totalmente inadecuadas o no deseadas por la empresa.

Con los uniformes laborales, las empresas son quienes toman la decisión final del vestuario de sus empleados, por lo que siempre vestirán acorde a los objetivos de la organización.

También es una ventaja para los empleados de la empresa, ya que reducirán el desgaste de su propia ropa al usar uniformes de empresa, de esta manera el trabajador podrá ahorrar dinero y se sentirá más motivado con la organización.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: