Sábado , 10 diciembre 2016
Home / ¿Quién es Kim Jong-un?

¿Quién es Kim Jong-un?

¿Quién es Kim Jong-un?. Kim Jong-un saltó al liderazgo con la muerte de su padre, Kim Jong Il. Vivió su adolescencia en colegios de Berna (Suiza), escudado tras un pseudónimo.

 El dictador norcoreano celebra su cumpleaños cada 8 de enero, pero Pyongyang nunca ha revelado el año exacto de su nacimiento, aunque los expertos sobre Corea del Norte estiman que tiene entre 25 y 30 años.

 Heredó en diciembre de 2011 una nación con un Producto Interno Bruto estimado en US$ 28.000 millones, lo que representa una economía menor a las de Ghana o Etiopía. El PIB per cápita es, estimadamente, de apenas de US$ 1.200.

 Un documental difundido por la televisora estatal comunista califica a Kim Jong-un de “genio de genios” en estrategia militar y lo muestra en un tanque dando instrucciones a soldados del ejército, la armada y la fuerza aérea.

 El periódico nipón Tokyo Shimbun publicó una entrevista realizada a Kim Jong-nam , hermano del dictador e hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.

 Allí, Kim Jong-nam aseguró que los sucesores reales de su padre son “las élites de poder ya existentes” y no su hermano menor, Kim Jong-un.

 En el reportaje, también, manifestó sus dudas: “¿Cómo un joven que solo ha tenido dos años de formación como sucesor puede asumir el poder absoluto?”.

Kim Jong-nam, quien tiene aproximadamente unos 40 años, criticó también el sistema de sucesión hereditaria de Corea del Norte, en el que siempre ha gobernado la dinastía Kim, ya que en su opinión “el sistema hereditario no encaja con el socialismo, y mi padre estaba en contra de esto también”, añadió, al tiempo que aseguró que “es difícil aceptar la sucesión con una tercera generación si uno tiene sentido común”.

 Curiosidades del perfil

Kim Jong-un quien es el actual dictador norcoreano fue protagonista, también, de una reciente polémica, al aparecer en una foto con un teléfono inteligente.

Los habitantes de Corea del Norte viven en uno de los países más aislados y censurados del mundo. No tienen acceso a internet, salvo una ínfima minoría de la élite y estudiantes, aunque un millón están abonados a un servicio de telefonía móvil. Sin embargo, no pueden llamar al extranjero.

La imagen muestra a Kim Jong-un encabezando una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad. Y en la mesa, a la derecha del dirigente que fuma un cigarrillo, se ve un cenicero y un smartphone negro.

La prensa de Corea del Sur especula sobre la marca del teléfono. Según algunos medios, es un Samsung; otros dicen que es un HTC (Taiwan) o un iPhone de Apple, a pesar que Pyongyang critica casi a diario a su “enemigo jurado”, los Estados Unidos.

Samsung, líder mundial en ventas de móviles, desmintió de inmediato que pueda tratarse de uno de sus modelos Galaxy. Entonces, la agencia de inteligencia surcoreana concluyó que podría tratarse de un HTC.

El dictador es, también, fanático del básquetbol. En febrero de este año, el extravagante jugador retirado de la NBA Dennis Rodman viajó a Corea del Norte.

El múltiple ex campeón de los Bulls de Chicago, conocido como “The Worm” y con una reputación de chico malo, llegó a Pyongyang acompañado de tres miembros del equipo de baloncesto Harlem Globetrotters, según confirmó un corresponsal de la compañía VICE de comunicación y un equipo de producción de esa empresa.

Rodman y su equipo grabaron en Corea del Norte escenas para un nuevo programa de televisión que se transmitirá por la cadena HBO, dijo VICE a The Associated Press en una entrevista exclusiva antes de la salida del grupo desde Beijing.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *