martes , 14 agosto 2018
Home / 10 Curiosidades / Datos curiosos sobre las criptomonedas que debes conocer

Datos curiosos sobre las criptomonedas que debes conocer

Hace aproximadamente 15 años nadie se imaginaba que llegaría al mercado este tipo de pago, pues hoy por hoy son conocidas alrededor del mundo, las criptomonedas han logrado irrumpir en los mercados más importantes del mundo, incluyendo el que sin duda alguna es el de mayor desarrollo e inversión, hablamos del mercado Forex. Una de las principales características de estas monedas virtuales es que padecen de muchas fluctuaciones sobre su valor, obteniendo una naturaleza volátil, lo cual mueve a inversores que operan con este tipo de moneda virtual.

Algo que ha ayudado a poner las criptomonedas en el mapa es el incremento su valor a lo largo de los últimos tiempos, debido a su gran demanda y exitosas operaciones financieras, los grandes expertos en finanzas consideran este activo como el dinero del futuro, una nueva forma de economía, y han tomado una posición de defensa y respaldo, otros son bastante incrédulos con el tema de la moneda virtual, puesto que, como es bien sabido, las criptomonedas se movilizan mediante un sistema de finanzas descentralizado, lo que desea decir que no son controladas por la mayoría de los gobiernos, aun estos últimos no las apoyan del todo, ya que han sido bastante abiertos en la crítica sobre el control, además de esto existe el miedo de afectar la economía frecuente en el planeta.

¿Que son las criptomoneda?

Antes de empezar a decir algunas curiosidades sobre las Criptomonedas, debemos saber ¿Qué son las criptomonedas? Las criptomonedas representan un activo mas del mercado, pero a diferencia de los activos comunes no se hallan en físico, puesto que no son como cualquier moneda oficial de un país, sino que es dinero virtual. Es dinero digital el cual es utilizado para realizar compras de forma electrónica, y su valor nominal se define por la cantidad de operaciones efectuadas por los miles de usuarios que tienen acceso a ellas. Es de suma importancia decir que el sistema de las criptodivisas es totalmente descentralizado, lo cual otorga una gran independencia financiera, por lo cual no se encuentran controladas por ninguna entidad o gobierno. ¿Crees que Conoce Criptomonedas y sus curiosidades? Aquí te presentamos algunos datos que pueden ser de utilidad si piensas incursionar en el mundo de las divisas digitales.

Curiosidades sobre las criptomonedas

1. El Bitcoin  la principal criptomoneda que revoluciono el mercado

La primera moneda virtual que apareció y logro operar en el mercado, fue creada en el 2008 por personas anónimas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, para entonces lanzarla el tres de enero del siguiente año.

2. El bitcoin tiene una cantidad limitada

El Bitcoin representa la precursora de todos los movimientos de monedas electrónicos pero esta cuenta con una cantidad limitada de 21 millones en total, con lo que todos y cada uno de los inversores han estado operando con las mismas y obteniendo la mayor cantidad posible, aparte de mineros en todos los continentes, además, un dato clave de Bitcoin es que no se necesita permisología para participar en la red. Esta criptomoneda se ha estado aceptando en diversos géneros de negocios como medio de pago, tales como servicios y empresas de turismo, telefonía, gift cards y más.

3. El principal competidor del bitcoin es el Ethereum

A pesar del gran crecimiento y aceptación que ha tenido el bitcoin a nivel mundial, no es la única criptomoneda aceptada, pues el principal competidor de este es el Ethereum, una criptomoneda que ha estado acrecentándose a pasos agigantados. A pesar de que en el mercado existen una gran cantidad de criptomonedas esta es la única que ha podido hacerle frente al famoso bitcoin. La misma se desarrolló en 2014 para salir al mercado en el año 2015, siendo impulsada desde sus inicios por Vitalik Buterin, desarrollador de criptodivisas. Ethereum también marcha de forma descentralizada y su plataforma es de carácter abierto “open source”, para efectuar contratos inteligentes a través de EVM (Ethereum Virtual Machine).

4. Han creado sus propios mercados de compra y venta

Como las criptomonedas son monedas electrónicas se pueden adquirir en diversos sitios web, los que están libres para la adquisición directa de este activo, y por su gran demanda, esta opción alternativa ha generado ganancias millonarias, estos son Coinbase, Kraken, entre otros muchos.

5. ¿Qué cantidad de criptomonedas existen hoy en día?

Luego del gran éxito que ha tenido la principal criptomoneda que es el bitcoin, era de esperarse la aparición de muchas otras monedas virtuales en el mercado. Es difícil deducir la cantidad exacta de criptomonedas diferentes que existen en el mercado global, ya que la red es bastante amplia y día tras día siguen surgiendo nuevas criptodivisas que a pesar de que no terminan de despegar, si están presentes en la red. Según algunas especulaciones existen en la actualidad, más de 100 criptomonedas en todo el mundo, pero este dato no es del todo confiable.

6. La seguridad transaccional es impenetrable

Según varios estudios realizados por expertos en criptodivisas, es imposible cometer estafas o bien burlar el sistema de las criptomonedas, en tanto que se necesitaría una gran red de computación, tan potente como la de todos y cada uno de los mineros del mundo entero, es increíble más real.

Es por tal razón que si están pensando incursionar en el mundo de las criptodivisas, este es el momento indicado para hacerlo, ya que a medida que pasa el tiempo se marchan haciendo más rentables y resulta excelente su operatividad en los mercados.

Y tú ¿quieres empezar en el mundo de las criptomonedas? ¿te sirven de algo estos datos? ¿Crees que puedes sacar ganancia de las criptomonedas? Tu opinión es importante déjanos conocerla en los comentarios

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *