Viernes , 24 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / Bob Esponja representa los 7 pecados capitales

Bob Esponja representa los 7 pecados capitales

Cada uno de los 7 personajes principales de Bob Esponja representa uno de los pecados capitales. Esta sorprendente revelación fue hecha en el comentario de audio incluido en el episodio “Plancton” en el DVD-boxset de la primera temporada de la serie.

El disco no establece que los personajes coinciden con cada pecado, sino como un fanático de Bob Esponja, creo que las comparaciones son bastante sencillas:

1. Codicia (Don Cangrejo) – esta es, la comparación más obvia que se puede hacer. La avaricia de Eugenio Cangrejo se hizo dolorosamente evidente a lo largo de la serie. Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas! En un episodio, él canta una canción llamada “No hay nada en el mundo como ser un avaro” … e incluso hay una página wiki dedicado a recopilar todos sus planes codiciosos! en inglés

2. La envidia (Plancton) – otro pan comido. Con toda la riqueza de Cangrejo y la buena fortuna, ha habido una cantidad igual de mala suerte y el fracaso de su archirival, Sheldon Plankton. El plancton tiene un restaurante que lucha llamado “El cubo del chum” y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario. Objetivo de su vida es robar la fórmula Krabby Patty de su unidad de Cangrejo y su principal competidor fuera del negocio.

3. Pereza (Patricio)
– Vive bajo una roca por el amor de Dios! Si eso no es suficiente para convencerte, en el episodio “Perdedor rosado” Patricio se da un premio por “no hacer absolutamente nada más que nadie”. A continuación, los ingresos van de nuevo bajo su roca para proteger a su título.

4. Orgullo (Arenita) – el hecho de que Arenita sea de Texas casi solo debería ser suficiente para esto. Ella es una ardilla que está muy orgullosa de su herencia, tanto es así que en un episodio que casi se mudó de vuelta a casa! Arenita también siente una gran satisfacción de ser la única criatura de la tierra que vive en el Fondo de Bikini. Aunque por lo general una persona de buen carácter, siempre quiere de mostrar su capacidad atlética en un encuentro de karate o de un concurso de levantamiento de pesas.

5. Ira (Calamardo) – Calamardo no tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior por sus dos vecinos molestos. Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales. Esta constante negación de sí mismo se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y el resentimiento hacia la sociedad que no “aprecia” su creatividad y sus erm … “habilidades” con el clarinete.

6. Gula (Gary) – ahora este es un poco más complicado. Aquellos que hayan visto mucho de la serie habrán notado una serie de chistes sobre que Bob Esponja tiene que recordar alimentar a su mascota caracol. Seamos honestos, Gary no hace mucho, además de comer y maullidos, y los maullidos es a menudo debido al hecho de que tiene hambre. Una vez, cuando Bob Esponja no había dado de comer a su mascota, Gary empieza a comer de partes de su sofá! En otro episodio, Gary se escapa de casa, porque Bob Esponja se olvidó de darle de comer por un tiempo. Otro momento en que Bob Esponja tenía amnesia, Gary se comió un año de suministro de alimento del caracol y se convirtió en un degenerante obeso! Esto prueba sin lugar a dudas que cuando se deja a su suerte, Gary y no haría nada más que comer.

7. Lujuria (Bob Esponja) – Nuestra analogía final es probablemente la menos evidente debido a que por lo general se piensa en ‘lujuria’ en un sentido sexual. Sin embargo, la definición alternativa de la lujuria no es más que “un deseo apasionado por algo”. En este sentido de la palabra, no se puede negar que nuestro amigo amarillo absorbente es una criatura extremadamente sensual. Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados – que anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detendrá ante nada para completar una tarea.

Si no conoces los personajes, te presento esta web de juegos de bob esponja y sus amigos

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

49 comments

  1. Infancia arruinada en 3…2…1…

  2. De veras que nunca se me habria ocurrido, pero es cierto, lo curioso que con los pecados hagan la serie de dibujos animados del momento. OMG.

  3. Yo también vengo de TQD! Jajajaja

  4. Yo tambien vengo de TQD xd

  5. Yo tambien vengo de TQD xDDD
    La verdad es que Bob Esponja solo lo veía de pequeñita, aunque hace poco que estaba muy de moda y lo veía todo el mundo, yo nunca he sido muy de verlo xD
    Pero aun asi, sentí curiosidad jajaja

  6. Vengo de TQD xd como la mayoría jajajaja

  7. yo tambien vengo de TQD, y me resulta extraño que sean ellos los que arruinen la infancia y no CuantoCabron como es de costumbre

  8. vengo de TQD jajajaja

  9. Yo tambien vengo de TQD!! increible….

  10. TQD va ha hacer famoso este sitio xd

  11. Yo tambien vengo de TQD jajjajaja

  12. No lo habria dicho nunca, y vengo de TQD tambien xD

  13. 🙁 tqd 😀

  14. Jajajajajaja todos venimos de TQD…
    increible que no nos dieramos cuenta

  15. xDDDDDDD vengo de TQD tambien…

  16. Otra que llega de TQD. ¡Flipante artículo!

  17. Yo también vengo de TQD… xDDD

  18. Yo tambien vengo de TQD xD Jajajaja

  19. Yo tbien vengo d tqd! Q fuerte, pintan los pecados como algo divertido xd

  20. Yo tambn vengo de TQD a ver quien hace una viñeta para cuantocabron sobre esto…

  21. lololol, yo también vengo del TQD… sentí mucha curiosidad (:

  22. Yo también vengo de TQD JEJE ! Nunca me habría imaginado esto …

  23. O.O! Tambien vengo de TQD! Jajaja. No puedo creer que sea cierto…

  24. claro que porsupuesto que no representa los pecados capitales los pitufos entonces si es mas creible pero claro que bob esponja nop es decir
    Don Cangrejo: si es avaricioso y puede que en el si
    Plankton: plankton no es envidioso si no mas bien si alguien ha visto la serie completa se supone que plankton y doncangrejo eran muy amigos y plankton solo quiere recuperar algo que el cre es suyo
    Patricio: bueno con patricio estoy deacuerdo pero no hace nada porque no sabe hacer nada
    Arenita: el orgullo en los pecados capitales se representa de distinta forma porque si arenita esta orgullosa de ser de texas y que yo tambien estoy orgullosa de ser de chihuahua mexico. mas bien el orgullo dentro de los pecados capitales se representa como sobervia
    Calamardo: no es iracundo mas bien esta amargado porque bob le complica la vida sin querer queriendo
    Gary: admitamoslo una mascota que hace ademas de pedir comida y mauyar o ladrar obio gary es la mascota de bob no va a hacer otra cosa puesto que se supone que las mascotas no suelen hacerlo ademas gary es muy culto segun un capitulo en el que bob se inmiscuye en los sueños de todos sus amigos.
    Bob Esponja: a que clase de pervertido se le ocurrio que ser extremadamente feliz es ser lujurioso si bob ama la vida es porque tiene todo lo que necesita para ser feliz tiene un trabajo que el ama le encanta hacer burbujas y atrapar medusas que bueno son cosas muy simples son cosas muy baratas que si todo el mundo pensaria en eso con el solo hecho de amar su trabajo el mundo seria mejor para ellos pero no tienen un trabajo que detestan y se amargan ellos y le amargan la vida a todos los que los rodean POR DIOS este post es lo mas tonto que he visto en toda mi vida y si alguien quiere reclamarme o discutir con migo esto aqui esta mi correo. (vale.veg@hotmail.com)

  25. aburreeeeeeeeee es cierto te amo mario irivarren de combate peru ahhhhhh

  26. Pero q feo la vdd he escuchado y leido muchas cosas feas acerca de esa caricaturea q me gustaba mucho cuando era una niña uff ni hablar ya no hacen las caricaturas inocentes ahora entonces q poodran ver las nuevas generaciones? ….pero muy buena nota me gusto 😀

  27. No lo sabia que ese programa de Bob esponja representara los 7 pecados capitales! O.o quisiera preguntar que significa TQD??

  28. A pesar de que concuerdo de que los primeros tres casos si representan pecados capitales, los cuatro siguientes me parecen una completa y desfachatada ganas de joder. Si bien está claro que lo que intentas es llamar la tensión mediante una estúpida polémica sin bases considero que emplees el tiempo de una manera más constructiva y en algo menos estúpido.
    El orgullo que genera pecado no tiene nada que ver con el patriotismo o la melancolía que presenta Arenita (primer strike).
    Calamardo, si bien tiene sus arrebatos emocionales no lo hace por ira, ni por negatividad sino por el simple hecho de que es un amargado, un personaje que en todas las series infantiles es necesario para crear un balance y una realidad, si todos los personajes fuesen iguales y sin problemas no hubiese ninguna historia que contar (segundo strike).
    Gary representa un gato, cuando una persona se muere los gatos lo comen, es obvio que tenga un apetito exarcebado (strike tres).
    Cuento tres strikes que te dejan fuera y como ñapa te dejo el hecho de que el pecado de lujuria es el pecado SEXUAL de lujuria, no el entusiasmo de Bob Esponja.

    Tus entradas metetelas por el culo, sal de tu casa, practica un deporte, suicidate, lo que mejor te plazca.

  29. Yo vengo de 8fact.blogspot.com
    De ahí salió todo

    y creo que es una comparación muy buena, incluso otros personajes representan pecados menores, como la señora Puff o Perlita

  30. puede ser verdad, pero lo del orgullo no es un pecado capital..

  31. Sarta de mamadas !

  32. deplano religioso resentido por no tener infancia y sus papis no lo dejaban ver nisiquiera barnie, en cambio solo los estúpidos vegetales parlantes de un canal protestante

  33. amigo sabes otra buena opcion y mas obia de la gula era perlita por siempre presionar a su padre para comprar todo lo que ella quiere tener mas y mas cosas.

  34. Vengo del baño! :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *