sábado , 30 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Cosas sobre la Lay del SOPA (Pros y Contras)

10 Cosas sobre la Lay del SOPA (Pros y Contras)

Desde hace unos días, esta iniciativa por parte del congreso norteamericano que busca combatir la piratería a través de la censura de sitios web, ha causado polémica, no sólo en territorio norteamericano sino a nivel internacional.

Aqui en 10 curiosidades hemos recopilado informacion gracias a De10.mx y te presentamos 10 cosas sobre la Ley del SOPA entre ellas 5 pros y 5 contras de la aplicación de dicha normativa que intenta regularizar el uso de internet.

Pros:

1. Busca detener la piratería digital que lucra con material protegido con derechos de autor en Estados Unidos, castigando a sitios web nacionales y del extranjero que publiquen dicho contenido.

2. Se generarían mayor número de empleos en la industria cinematográfica, televisiva, musical y de otros rubros, pues se les podría pagar con el dinero que no se fugue.

3. Este tipo de industrias crecerían aún más y por tanto, habría mayores cantidades de dinero para inyectarles inversión.

4. Se busca que al motivar a que la gente compre productos de dichas empresas, el precio de éstos baje ante la gran demanda.

5. El obligar a la población a que la gente compre productos de estas empresas de manera legal podría generar una mayor recaudación de impuestos y por tanto, apoyar en gran medida a los problemas de economía por los que en la actualidad atraviesa Estados Unidos.

Contras:

1. Dicha ley amenaza la libertad e innovación que da el navegar por internet.

2. Si se aplicara, muchas páginas podrían ser censuradas quizá de maneja injusta, pues como indica la ley, un sitio que ha sido acusado de publicar contenido inapropiado, automáticamente será dado de baja, sin previa investigación.

3. Varios gurús de la red coinciden que la aplicación de esta legislación lo único que causaría sería un ambiente de temor entre los internautas y posiblemente frenaría algunas innovaciones en el ámbito tecnológico.

4. La gente de Google asegura que ésta no es la manera correcta de querer combatir a la piratería y que no funcionará. De hecho, los directivos del buscador proponen que a estos sitios que difunden el material protegido se le “corten” cualquier tipo de ingresos, empezando por prohibirles la publicación de publicidad.

5. La privacidad de los usuarios de internet quedaría en tela de juicio, pues por ejemplo, los contenidos compartidos entre usuarios de Facebook y Twitter podrían estar sometidos a un riguroso monitoreo y es probable que puedan ser censurados.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

One comment

  1. no hay pro como todos saben la gente se esta cambindo por maquinas en lo del trabajo, despues todo se comprara por internet como lo hace lider, mayor demanda mayor precio, simple, mayor impuestos que los empresarios con sus abogados puede evadir facilmente aca un corrupto precidente tenia q pagar como el 50% de su dinero y termino pagando el 15%

    LO QUE HAY QUE HACER ES NO COMPRAR SUS CD’s, SUS VÍDEOS, PARA QUE ASÍ ENTIENDAN QUE EL INTERNET A LA VEZ LOS AYUDA CON SU SUPUESTA PIRATERÍA POR QUE EN PARTE LOS PROMOCIONA UN POCO Y ESO IMPULSA A QUE COMPREN SUS COSAS PODEMOS COMPRAR UNOS JUEGOS Y PELÍCULAS PERO EN POCA CANTIDAD PARA QUE ASÍ ENTIENDAN Y LA MÚSICA SE PUEDE ESCUCHAR DE INTERNET O DESCARGAR CON UN PROGRAMA QUE ARTOS DEVIERON TENER ANTES DE ESTA PUTA LEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *