martes , 10 diciembre 2019
Home / Amor / Ver tu pareja una vez por semana es la clave del éxito

Ver tu pareja una vez por semana es la clave del éxito

Es común que durante la primera fase del romance contemplemos a nuestra pareja como un ser perfecto, cuasi divino, el responsable de alegrar nuestros días y darnos paz con tan solo una sonrisa, por ello es que deseamos pasar el mayor tiempo posible a su lado. Sin embargo, y aunque nos moleste reconocerlo, pasar mucho tiempo a su lado no es tan sano como creemos; de hecho, la ciencia dice que si quieres que tu relación sea exitosa solo debes ver a tu hombre una vez por semana.

El factor señalado de ser responsable de arruinar parejas es esa temida rutina, hacer lo mismo todos los días, la falta de variación asesina el amor día tras día. Un artículo publicado a fines de 2017 en la revista Psychology Today titulado The Once-a-Week Rule for New Relationships, habla justamente a esta nueva regla de verse una vez por semana implementada por las parejas “modernas”.

Cuando conocemos a alguien que realmente nos gusta, alguien con quien tenemos una química instantánea y cosas infinitas de las que hablar, el deseo de pasar todo nuestro tiempo con esa persona de inmediato puede ser intenso.

Pero Seth Meyers, Psy.D., un psicólogo clínico en Los Ángeles, recientemente propuso una guía en un post para Psychology Today que afirma que minimizará la angustia y establecerá una relación incipiente para el éxito.

Meyers lo llama “la regla de una vez a la semana”. Durante el primer mes en que sales con alguien nuevo, solo te ves una vez por semana.

¿La lógica? Cuando pasamos mucho tiempo concentrado con alguien que acabamos de conocer, desarrollamos una falsa sensación de intimidad y conexión, lo que a menudo nos lleva a sentirnos profundamente comprometidos con una persona antes de conocerla.

Al limitar la frecuencia con la que nos vemos, nos estamos protegiendo para no apostar demasiado en una relación que podría no valer la pena.

“Se me ocurrió la regla después de ver fracasar tantas nuevas relaciones porque las parejas se veían con frecuencia y luego tenían una especie de locura mental: se sentían ansiosas y presionadas”, dice Meyers a Health. “Es contraintuitivo, pero si quiere ver a tu pareja más en el futuro, véalos menos ahora”.

Razones por las que regla de una vez por semana adecuada para ti

El sexo puede ser intoxicante

Cuando nos sentimos atraídos por alguien y pasamos mucho tiempo con esa persona, es más probable que tengamos relaciones sexuales con ella, dice Meyers. No hay problemas allí.

Pero durante la intimidad sexual, explica, nuestros cuerpos liberan sustancias químicas (incluida la llamada oxitocina, la “hormona del amor”) que promueven fuertes reacciones emocionales y vínculos, que nublan nuestro juicio. “Si la persona es amable y buena y quiere lo mismo que tú, no hay problema”, dice, pero “si la persona no tiene los mismos objetivos de relación que tú, puedes terminar sintiéndote solo y traicionado. ” Por esto es mejor ir con calma.

Se tarda meses o años para conocer realmente a alguien

Muchos de nosotros hemos ido a una cita y sentimos una conexión instantánea. Pero realmente averiguar si alguien es una buena pareja es un proceso largo y gradual. “Cuando las personas se dicen inmediatamente que alguien es El IDEAL, generalmente refleja una idealización”, dice Meyers. “Estás proyectando todas estas características y rasgos en esta persona”.

Cuando tomamos esa primera etapa lentamente, nos estamos dando espacio para saber quién es alguien. “Si te apresuras un poco al principio y realmente no conoces a la persona con la que estás saliendo”, dice Ajjan, “sabes que la base es real, en lugar de una ilusión”.

Estar cara a cara constantemente puede ser chuparte mucha energía emocional Se aconseja prestar mucha atención a la cantidad de energía mental y emocional que están dedicando a una relación. “En lugar de enfocarse en cuántas fechas y cuánto tiempo cara a cara está invirtiendo en una nueva persona, es clave observar cuánto espacio de cabeza está gastando”, “No es ni agradable ni productivo crear una historia de amor [al comienzo] y romper” luego al darte cuenta que te has creado una falsa ilusion e imagen de la pareja.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: