Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Unico lugar del mundo que sobrevivirá al Apocalipsis Maya

Unico lugar del mundo que sobrevivirá al Apocalipsis Maya

Unico lugar del mundo que sobrevivirá al Apocalipsis Maya. Nos quedan muy pocos días para decirle adiós a este mundo que se va a acabar. Claro, de acuerdo con las teorías apocalípticas que aseguran que todo terminará el 21 de diciembre de este 2012. Esto según la interpretación que le han dado al calendario maya.

Así es como estos adeptos, convencidos del fin del mundo, aseguran que hay un lugar en toda la Tierra que se salvará de la destrucción: el pico de Bugarach. Se trata de una cumbre de mil 231 metros, al sur de Francia.

El mismo lugar en donde un grupo de personas cree que viven alienígenas dentro de una nave espacial. Los mismos que creen saldrán a la Tierra para salvar a algunos humanos.

Nadie sabe a ciencia cierta de dónde nació este rumor, pero se ha vuelto ya muy popular dentro de la red, y al mismo tiempo ha trastornado la vida de las personas que habitan las faldas de la cumbre; sobre todo porque desde marzo de este año, según el diario The Independent, se prevé que miles de personas acudan al lugar en busca de refugio. Simplemente, de enero a julio de 2011, Bugarach, el pueblo recibió más de veinte mil turistas.

“No sé cuánta gente vendrá. Igual me tengo que comprar una bola de cristal para predecirlo”, dijo el alcalde del lugar Jean-Pierre Delord, quien dejó muy claro que no quiere visitas en estas épocas: “¡Que no vengan!, la montaña estará cerrada y hará mucho frío”. Informó yahoo.com.

Pero no sólo es el hecho de que visiten el lugar, las autoridades francesas han expresado su preocupación por la posible existencia de grupos que planeen un suicidio colectivo. Ante tal inquietud, han tomado lo decisión de prohibir el acceso para evitar cualquier tipo de problema.

Considerando que esta decisión puede tener consecuencias por todos los advenedizos que buscan refugiarse en la cumbre, se contará, por lo menos, con un centenar de policías y paramédicos.

Aunque eso sólo es el comienzo del dispositivo de seguridad que podría llevarse a cabo, dependiendo de las circunstancias que se presenten ese día, pues se está “frente a un fenómeno sin forma que se construye alrededor del rumores”, afirmó un delegado del Gobierno del departamento del Aube, Eric Freysselinard.

“Esperamos algunos iluminados, algunas personas que creen en ese fin del mundo, pero en un número extremadamente limitado. Esperamos más bien curiosos en cantidades imposibles de determinar, y sobre todo, muchos periodistas”, precisó.

Esta no es la primera vez que algo similar sucede, porque el pico de Bugarach ha sido objeto de otras teorías, como la del tesoro de los templarios, que dicen está escondido en ruinas cercanas, por lo que desde siempre, éste lugar ha generado gran interés. Y según las mismas autoridades francesas, la mayoría de las hipótesis están ligadas a hechos apocalípticos y con toda clase de cataclismos.

Pero entre todas esas suposiciones, existe un “rayo” esperanzador, pues hay otros más que consideran la montaña no es más que una pista de aterrizaje para una nave extraterrestre que vendrá a salvar a unos cuantos elegidos. Y de versiones como esa, ya se ha hecho negocio.

En internet podemos encontrar a la venta cualquier clase de objetos relacionados con Bugarach, desde piedras del lugar, hasta espacios para instalar casas de campaña en las aldeas más cercanas para quienes estén decididos a visitar, hasta bunkers para refugiarse. Mientras unos más venden libros donde tratan el tema.

Sin embargo, los mandatarios a cargo de los servicios de turismo y predios, aseguran que no ha habido un incremento en la venta de inmuebles, ni se ha registrado un aumento de visitantes en los últimos días; lo que sí se ha encontrado es talismanes y amuletos de diferentes tipos en la localidad.

Así que, mientras unos intentan sacar dinero de la famosa teoría del apocalipsis, otros más buscan encontrar un lugar de salvación y algunos se encuentran preocupados de que se pueda repetir el suicidio colectivo que tuvo lugar en el cerro del Isére, en 1995, por 16 personas pertenecientes a la Orden del Templo Solar.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *