Viernes , 24 Marzo 2017
Home / Twitter desea ser como youtube

Twitter desea ser como youtube

Twitter desea ser como youtube este es un dato muy curioso tomando en cuenta la guerra que existe en las redes sociales. A Twitter le interesa el vídeo, y mucho. La compañía sabe que albergando contenidos audiovisuales puede ofrecer más productos publicitarios y monetizar sus servicios, y esto explica posiblemente en parte algunos de los movimientos que ha realizado la red de microblogging en los últimos días.

Hasta el momento, para poder subir un vídeo a la red hay que utilizar un servicio externo a Twitter, pero la compañía quiere acabar con esto tal y como ya lo hizo con los servicios que permitían fotografías, desarrollando ella su propia solución.

Según AllThingsD, Twitter está ya creando su propia tecnología para albergar vídeos, lo que podría acabar con servicios como yFrog o TwitVid, entre otros.

Tiene lógica la idea, dado que Twitter restringe cada vez más el uso de aplicaciones de terceros lanzando las suyas propias. Además, la posibilidad de albergar vídeos haría más atrayente a los anunciantes el comprar, por ejemplo, tuits patrocinados, dado que podrían incluir en ellos sus anuncios y otros contenidos audiovisuales.

Este motivo explica también la última adquisición de Twitter, que acaba de comprar la compañía para capturar y compartir vídeos en el iPhone llamada Vine, por una cantidad que no ha sido hecha pública.

Destaca sobre todo que el producto desarrollado por Vine ni siquiera había sido lanzado todavía públicamente. De momento tampoco se sabe si el producto –que al parecer permite crear vídeos de 6 segundos con audio de forma muy sencilla- será lanzado finalmente por Twitter o su tecnología será incorporada de alguna otra manera a la red de microblogging.

Lo que sí está claro es que Twitter apuesta por el vídeo.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *