martes , 21 noviembre 2017
Home / Consejos / Trucos para la búsqueda en Google

Trucos para la búsqueda en Google

Hace un tiempo atrás escribimos un artículo llamado “Buscar en Google como un profesional” donde les presentamos diez formas distintas de búsquedas en Google. En este artículo agregaremos a la lista cinco más.

1. Hacer búsquedas para lugares específicos

Si queremos realizar una búsqueda en un ámbito geográfico concreto, se debe utilizar el comando loc: (por ejemplo, servicios de community manager loc: Panama).

Loc

2. Buscar versión antigua de una página web

Si se necesita encontrar una versión más antigua de un sitio web, se pueden revisar las versiones guardadas en caché que tiene Google. Para ello utiliza el comando cache: seguido del dominio de la web en cuestión (por ejemplo, cache: zona3punto0.c0m).

Cache

3. Encontrar TLDs alternativos

Esta búsqueda nos mostrará sitios con el mismo nombre de dominio, pero con un TLD (dominio de alto nivel) distinto. Esta búsqueda es importante para enterarnos si la competencia se quiere aprovechar de la reputación de nuestra marca. Para ello se utilizan los comandos “site” y “-” encerrado en los urls que se quieren comparar (por ejemplo, site:zona3punto0.*-site:zona3punto0.com).

Site_-

4. Verificar que se tienen los certificados de seguridad activos

Una opción para verificar si una web tiene el certificado de seguridad activo es usando los comandos de búsqueda “site:” y “inurl:” (por ejemplo, site:zona3punto0.com -inurl:https). De este modo, se podrá conseguir todas aquellas páginas de nuestra web que aún no tienen el certificado de seguridad activo.

site-inurl

Nosotros haciendo el ejercicio para la elaboración de este artículo, descubrimos que tenemos algunas páginas de nuestro site sin el certificado de seguridad activo. Ya vamos a trabajar en ello!

5. Buscar palabras clave en textos de anclaje (anchor text)

Se puede usar el comando inanchor: para mostrar páginas que tengan una palabra clave específica en el texto de anclaje (texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido; por ejemplo una búsqueda sería: allinanchor:redes sociales).

ancor

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad, y que los puedan poner en práctica en las búsquedas que hagan a través de Google.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog  o por las redes sociales.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *