jueves , 23 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / Trucos para bajar de peso durante el año

Trucos para bajar de peso durante el año

Acaban de terminar las navidades y seguro que algo de peso hemos cogido. Los gimnasios están a reventar de arrepentidos por estas fechas, sin embargo los propósitos de año nuevo durarán poco. En unas semanas nos iremos olvidando de esos kilos de más y aprenderemos a vivir con ellos. No sirve de nada pegarte dos semana de dieta extrema y abundante ejercicio para después olvidarte y conseguir el efecto rebote.

Por ello te vamos a recomendar varios trucos para ir perdiendo peso de forma progresiva y sin hacer demasiado esfuerzo. Porque podemos pensar que perder un kilo al mes es una tarea relativamente fácil. Pues de esa manera, si perdemos uno al mes al final del año tendremos 12 kilos menos y sin apenas darnos cuenta. Además acostumbraremos a nuestro cuerpo a ir bajando de peso poco a poco con algunas claves en tu alimentación y costumbres que te servirán para toda la vida. Así que aquí tienes las claves para bajar de peso durante el año.

Comer despacio

Es básico masticar varias veces los alimentos antes de tragarlos para adelgazar. Es una de las claves para conseguir bajar de peso sin apenas esfuerzo. Los seres humanos no tenemos constancia de que estamos llenos hasta que llevamos 15 minutos comiendo más o menos. Por ello las personas que comen más lento al final comen menos. Seguro que te ha pasado que has comido rápido y después te das cuenta de lo lleno que estás. Para evitar esto, ya sabes, comienza a comer más despacio.

No comas por los ojos

os. En muchas ocasiones creemos que necesitamos comer más para llenarnos pero resulta que con raciones más pequeñas sería suficiente. Un truco es hacerte siempre menos comida de la que crees que quieres. Debes quedarte con hambre para terminar con algún postre sano como por ejemplo fruta. Sin embargo no toda la fruta es buena para después de comer ya que algunas no ayudan a hacer la digestión. Te recomendamos alguna pera o manzana.

Beber mucha agua

Preferiblemente debes hacerlo entre las comidas. La mayoría de nosotros nos acordamos de beber cuando comemos pero no cuando no lo hacemos. Te recomendamos que vayas siempre con una botella de agua al lado. Así te darás cuenta de que en realidad quieres beber más agua de lo que piensas. Mínimo son dos litros de agua al día. 

Alimentos básicos

Estos son aquellos que al final nos hacen adelgazar en vez de engordar. Aunque parezca utópico si que hay ciertos alimentos que pueden lograr que adelgacemos ya que el proceso de hacer la digestión nos adelgaza más de lo que nos engordan. Entre ellos están por ejemplo la sandía, la piña o el brócoli. Además no debes olvidarte de los alimentos ricos en fibr

a que nos depurarán y serán de gran ayuda para aquellos que tienen estreñimiento. Entre ellos destacan los frutos secos (en pequeñas dosis) o la avena.

Evitar grasas saturadas

Son pocos los alimentos que debes eliminar por completo para bajar de peso aunque te recomendamos que lo hagas de forma progresiva. No es malo tomar algún refresco de vez en cuando pero si son varios a la semana ya es preocupante. Estas grasas saturadas es mejor eliminarlas no solo porque engordan, también porque son perjudiciales para nuestra salud. Esta está en la bollería industrial, los refrescos o ciertos platos precocinados por ejemplo.

No al azúcar

Hay muchas formas de endulzar una comida pero el azúcar blanco no es ni por asomo una buena opción. Este alimento es mucho más perjudicial de lo que creemos y debemos eliminarla de nuestra dieta. Puedes cambiarlo por ejemplo por estevia, que además no tiene calorías. También podemos sustituirla por la miel incluso antes ed tomar azúcar blanco es mejor tomar azúcar moreno.

Infusiones depurativas

No hablamos de los milagrosos zumos detox que no sabemos si realmente son depurativos o no. Simplemente te recomendamos que tomes té verde o té rojo al menos una vez al día. Te ayuda a quemar grasa y además evita que retengas líquidos por lo que serán geniales para bajar de peso.

Sigue el refrán

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Es uno de los mejores consejos para conseguir adelgazar. Normalmente en España hacemos precisamente lo contrario. Muchos no desayunamos y al final nos pegamos atracones durante el día. Esto es lo peor que debemos hacer. Por ello te recomendamos que hagas un buen desayuno que contenga algo de pan integral, algo de proteínas como puede ser el fiambre de pavo, frutas y algún lácteo. Incluso intenta insertar algo de fibra. Después toma algo a media mañana como una fruta y a la hora de comer no debes tener tanta hambre como para pegarte el atracón. Haz lo mismo con la merienda, una pequeña fruta y por la noche alguna verdura cocida, pechugas de pollo o algún pescadito. 

No te llenes del todo

Debemos comer de forma que a las tres horas tengamos de nuevo un poco de hambre. Muchas veces comemos hasta no poder más y nos pasamos unas 6 horas sin probar alimentos hasta que volvemos a darnos un atracón. La forma correcta de alimentarse es quedarse siempre con un poco de hambre. Así podremos hacer esas cinco comidas de las que acabamos de hablar y de forma correcta.

Evita comer y dormir

En muchas ocasiones comemos y nos dormimos la siesta o cenamos y nos vamos directos a la cama. Esto es un error. Debemos dejar que nuestro cuerpo haga la digestión correctamente y no durmiendo. Espera al menos una hora para irte a la cama. Por ello te recomendamos cenar lo antes posible. Con el horario español muchos terminamos cenando a las 11 de la noche y esto es impensable en cualquier país. Debemos cenar sobre las 9 para así dormirnos horas más tarde de cenar. ¡Y que decir de las famosas recenas! Cuando llegamos de fiesta muchos decidimos comer algo e irnos a dormir. Pocas cosas hay que engorden más.

Como ves no es necesario hacer grandes dietas para bajar de peso. Simplemente debes controlar tu alimentación para hacerlo de forma saludable y aplicar estos pequeños hábitos a tu día a día. Te notarás mucho mejor y sin apenas hacer esfuerzo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *