sábado , 7 octubre 2017
Home / Cine / Top 5 de películas animadas de DC Comics

Top 5 de películas animadas de DC Comics

Para felicidad de muchos, hoy nos hemos dedicado a la tarea de compilar una lista con las mejores películas animadas de DC Comics. Desde que existen las animaciones, DC ha sido el sinónimo de las aventuras con superhéroes. Imposible olvidar aquellas inocentes adaptaciones hechas por Hanna Barbera donde nuestros ídolos no tenían una liga sino que eran unos súper amigos.

Con el paso del tiempo, la casa productora no hizo más que madurar y mejorar, hasta el punto en que hoy día podemos encontrar verdaderas joyas en sus animaciones. He aquí una selección para que de plano empieces con lo mejor de los mejor.

Nuestras películas animadas favoritas

#1 Batman: Mask Of The Phantasm (1993)

Considerada la 8va mejor del género de superhéroes por la revista TIME. Pensada originalmente para salir en video, se decidió que tan magistral trabajo debía proyectarse en cine. Esta historia nos cuenta el regreso de Andrea Beaumont, un viejo amor de Bruce Wayne a Ciudad Gótica, mientras en paralelo un imitador de Batman aparece en las calles matando sistemáticamente a los jefes de la mafia. Ante este escenario, el verdadero Batman debe capturar a su imitador para limpiar su nombre y poder consumar su compromiso con Andrea.

#2 Superman All Star (2011)

El portal especializado IGN le dio 7/10 estrellas a esta cinta debido a su impresionante acción y técnica de animación. La duración suele ser el talón de alquiles de Warner Animations, con 70 min de metraje en promedio que suele o ser mucho tiempo o quedarse muy corto. Por desgracia, es esta última cualidad la que no permite ser a Superman All Star la mejor película de DC. En este filme vemos cómo un grupo de científicos que trabaja en el Sol es atacado por un clon de Superman hecho por Lex Luthor los cuales son rescatados por el verdadero Superman, pero la radiación del Sol atentará contra la salud del Hombre de Acero, por lo que veremos cómo cambia su vida en sus últimos días. El principal atractivo de este filme es la empatía que crea un superhéroe vulnerable.

Las que serán clave en TV y Cine

#3 Batman: Under The Red Hood (2010)

Considerada por muchos la mejor adaptación del Caballero de la Noche. Con una compleja estructura narrativa y una trama desgarradora, en “Batman: Under The Red Hood” vemos cómo la llegada a Ciudad Gótica del justiciero Red Hood mantiene en jaque a los defensores de la ciudad, quienes a través de todos los medios buscarán su protección personal creando un caos que el encapotado deberá resolver, mientras que al mismo tiempo lucha una batalla interna por superar el asesinato de Robin a manos del Guasón. En la película Batman VS Superman tuvimos un guiño a esta historia al ver el traje del chico maravilla con un mensaje recordando su muerte.

#4 Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

A pesar de que el título indique que es de la Liga de la Justicia, esta cinta es principalmente una historia sobre Flash. La paradoja del tiempo nos muestra la muerte de la mamá de Barry Allen, quien frustrado retrocede el tiempo para salvarla pero como consecuencia crea una realidad alternativa donde todo ha cambiado y, por ejemplo, Aquaman y Wonder Woman tienen una lucha personal que casi acaba con el planeta y Batman es Thomas Wayne buscando vengar la muerte de Bruce.  Con el éxito obtenido por el seriado “The Flash”, las hipótesis de que esta será la línea que tome el universo televisivo son cada vez más fuertes.

 

Animaciones que superaron al cine

#5 Batman: Assault On Arkham (2014)

Para nadie es un secreto que el Universo Cinematográfico de DC no ha empezado de la mejor manera y que lo más vapuleado ha sido el Escuadrón Suicida, por eso te recomendamos que le eches un ojo a este interesante título que realmente le lleva una amplia delantera. El largometraje además de contar la difícil dinámica entre sus personajes también nos muestra lo duro de ser subordinado de Amanda Waller, pues esta última les impone la misión de irrumpir en Arkham para rescatar una memoria flash que tiene el recién apresado acertijo y que puede desenmascarar todas las operaciones secretas de Waller.

La subsidiaria de animación de DC ha sabido adaptar con éxito lo mejor de los tebeos de su casa matriz, trayéndonos muchísimas cintas trascendentales, sin embargo, por razones que imaginarás, hemos dejado por fuera alguna de nuestras favoritas, es por ello que te invitamos a esperar más noticias de nosotros para que actualices tu lista.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *