Home / Noticias / Tips para una buena elección de vino

Tips para una buena elección de vino

La Gestion / El sommelier y experto de Ocucaje brinda 5 recomendaciones para elegir el pisco y vino adecuado para satisfacer a los paladares más exigentes. Tweet Enviar A pocas semanas del Día del Padre , es común que muchas tiendas cuenten con ofertas y promociones para papá, pero al tratarse de bebidas el precio no es el único factor a considerar. Características como el sabor, el aroma y la textura le permitirán disfrutar de una experiencia sensorial única.

vinos1

Para tomar una buena decisión, el sommelier y experto de Ocucaje, José Arellano, brinda 5 recomendaciones en relación a nuestra bebida de bandera, el pisco y al vino:

Añada. ?En el caso del vino es importante verificar las añadas. Esto se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se ha elaborado y que suele venir señalada en la etiqueta, (más que en la contra etiqueta). Lo óptimo es que tenga de 2 a 3 años como máximo para los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos. Por otro lado, en el caso del pisco, es necesario decidir si lo utilizaremos para coctelería o si se beberá puro.

Color. ?El pisco debe ser absolutamente transparente y brillante lo cual podemos ver a simple vista. En el caso de los vinos si son blancos con botellas transparentes, el color debe corresponder a la variedad de uva, por lo general la Sauvignon Blanc debe ser amarillo pálido, la Chardonnay un poco más brillante y en el caso de los vinos rosados deben ser de añadas recientes.

Olor. En el caso del pisco, debemos percibir un aroma a frutas tropicales como naranja, plátano, piña o también aromas ahumados pasando por el mundo de las especias. Lo que no debemos encontrar es aromas sintéticos. En el caso del vino, encontraremos desde olores florales, herbáceos y frutales hasta aromas más complejos como vainilla, cuero, tabaco incluso ahumados en los vinos con una larga crianza.

Sabor. Hablando de pisco, el sabor debe ser siempre algo intenso en el paladar con una persistencia, sensación fresca y final largo. No debe ser extremadamente picante o dejar el paladar con un efecto de ardor. El vino en boca debe brindar la sensación a frutos frescos blancos o rojos dependiendo del color, lo importante es que la fruta sea de nuestro agrado.

Tipo de uva o cosecha. ?Algunas personas preferirán un vino de alto valor para acompañar un asado o parrilla, otros buscarán en un vino una buena relación entre calidad y precio, pero el resultado será el mismo: la satisfacción del paladar. En cuanto al Pisco sabemos que la añada es relativa ya que un destilado no evoluciona a través del tiempo, por lo que mantenerlo en una botella durante años puede ocasionar la mala conservación del producto.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: