domingo , 13 octubre 2019
Home / Consejos / Tips para mantener en buenas condiciones tu colchón

Tips para mantener en buenas condiciones tu colchón

Por lo general un colchón tienen una vida útil de unos 10 años aproximadamente, pero si ustedes quieren que este les dure mucho tiempo más para poder disfrutar al máximo de él, pero que además este se encuentre todo el tiempo en perfectas condiciones les invitamos a seguir estos breves tips o en su defecto consejos, los cuales les garantizaran un buen mantenimiento, lo cual además te ayudará a conciliar mejor el sueño, por lo tanto, podrás descansar mejor cada día.

Uno de los consejos primordiales que te damos es que ventiles el colchón regularmente, por tal motivo te recomendamos que no hagas la cama tan pronto te levantes, puesto a que con esta acción no permitirás que la propia humedad acumulada durante la noche se evacue como debe ser, así que al levantarte lo primero que debes hacer es abrir por completo la ventana de tu cuarto, para que se airee por completo la habitación, con unos 40 minutos será más que suficiente.

Debemos estar muy conscientes de que por lo general nosotros preferimos los mejores colchones del mercado por ello debemos cuidarlos al máximo para sacarles el mayor provecho, por ello debemos sí o sí utilizar una buena base, está por lo menos debe cubrir el 60% de la superficie del propio colchón, pues de nada nos servirá adquirir el mejor colchón del mercado si no lo colocamos adecuadamente, en este caso podemos hacer uso de una base fija o directamente de un canapé, pero sobre todo esta base debe contar con algunas perforaciones para hacerla más transpirante, que es lo ideal para proteger y mantener el colchón correctamente.

Además utiliza siempre una funda, ten en cuenta que si no lo hacemos el propio colchón terminara sucio de una u otra forma, pero lo peor del caso es que su limpieza resulta ser un poco complicada, así que lo ideal es colocarle una funda protectora en él, pero esta funda no debe cubrir la parte posterior del colchón para que entonces este mismo pueda airearse como debe ser, e incluso esta evitara que el sudor caiga directamente al colchón, como también el polvo o los líquidos que puedan caer en él de forma accidental, una ventaja de la funda es que esta solo tendrá que ser lavada periódicamente.

De vez en cuando gira el colchón y aspíralo con frecuencia, de esta manera podrás eliminar todo el polvo, pelos, o demás cosas que caen en el constantemente, si tienes hijos evita que ellos salten en la cama o se pongan de pie, ya que esta acción puede dañar tu colchón, pero sobre evita comer o beber encima de la cama.

Si por alguna razón tu colchón se ensucia, se mancha o le cae algún tipo de líquido este inmediatamente debe ser limpiado, quizás te preguntes como limpiar un colchon si esta es tu pregunta déjanos decirte que, aunque sea difícil de hacer si se puede y en la web existen diversos pasos donde te explicaran como hacerlo sin dañar el colchón.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: