Domingo , 22 enero 2017
Home / Tecnologia / Tips: instalar Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy Note 8.0

Tips: instalar Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy Note 8.0

Tips: instalar Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy Note 8.0. Ya es posible instalar Android 4.2.2 Jelly Bean en el Samsung Galaxy Note 8.0. A pesar de que en estos momentos no está disponible por OTA ni por Kies, la filtración de la ROM que contiene el último firmware para la tableta de Samsung permite instalar la mejora de software por medio de ODIN. Los resultados y el funcionamiento del equipo tras la actualización son inmediatos: mayor fluidez de la interfaz y optimización de la autonomía. A continuación te indicamos cómo probar la mejora de software.

samsung-GALAXY-Note-8.0-640x409

Hace apenas un mes el Samsung Galaxy Note 8.0 recibía una actualización de unos 172 MB y muchos decían que era la antesala a la llegada de Android 4.2.2, una OTA con el fin de prepara el dispositivo para la próxima gran actualización. Parece que estaban en lo cierto puesto que hoy mismo se ha filtrado a través de Sammobile el firmware que se encargará de elevar a la versión 4.2.2 de Android el sistema operativo de la tableta. La aparición del archivoN5110OXACMG2, de 1.2 GB, es indicativo que la firma está lista para liberar la OTA de un momento a otro.

Una actualización, a la vista, muy beneficiosa para el rendimiento y batería del equipo

Tras la filtración del firmware para el Samsung Galaxy Note 8.0 es fácil que la actualización oficial esté disponible en cuestión de días, tal vez semanas. Sin embargo, para aquellos que no pueden esperar a comprobar los resultados de esta actualización tienen la oportunidad de actualizar su tablet por medio de ODIN. Los resultados, según trasciende después de haber testado los cambios introducidos con Android 4.2.2 Jelly Bean, son una apreciable mayor fluidez en la interfaz gráfica TouchWiz y una optimización en la autonomía del equipo.

Interfaz de TouchWiz en el Samsung Galaxy Note 8.0

Proceso de instalación del firmware

Si estás dispuesto a probar Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy Note 8.0, no sin antes aceptar los posibles riesgos que entraña el proceso, lo primero es descargar el firmware desde este enlace, según la guía de Android Ayuda. Mientras se produce la descarga, tendrás tiempo de realizar una copia de seguridad del equipo desde Kies puesto que la instalación del firmware implica perder todos los datos, tanto los almacenados en el tablet como en la tarjeta de memoria.

Una vez hemos realizado estos dos primeros pasos, es necesario descomprimir en una carpeta el fichero descargado. También ejecutamos la herramienta con la que llevaremos a cabo la instalación, ODIN, y conectamos  el tablet. Asegúrate de haber instalado correctamente los driver necesarios para que el PC reconozca la tableta. Normalmente con instalar Kies es suficiente.

Conectado tablet y PC por medio del cable microUSB, apagamos el Samsung Galaxy Note 8.0 y lo encendemos en Modo Download, que se ejecuta con la secuencia de pulsaciones de los botones Home, Power y volumen menos de forma simultánea.

Si hemos hecho correctamente los pasos anteriores, la casilla COM de ODIN se pondrá de color azul. Es momento de seleccionar los ficheros adecuados.

  • En CODE debemos colocar el archivo con extensión tar denominadoCODE_N5110XXCMG2_1031850_REV01_user_low_ship.tar.
  • En CSC seleccionamos, desde la carpeta en la que descomprimimos el archivo zip, el archivoCSC_OXA_N5110OXACMG2_1031850_REV01_user_mid_noship.tar.
  • Por último, la casilla PIT debe ir acompañada de kona_wifi.pit.

Es importante que la casilla Re-partition esté, esta vez sí, seleccionada. Pulsamos el botón Start y esperamos a que termine el proceso. Una vez ejecutado Android 4.2.2 Jelly Bean por primera vez, es recomendable realizar un reseteo del equipo a los valores de fábrica desde el recovery, al que se accede encendiendo el equipo con la pulsación de los botones Power, Home y volumen más.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *