Viernes , 4 noviembre 2016
Home / Trucos / Técnica para olvidar situaciones dolorosas

Técnica para olvidar situaciones dolorosas

Técnica para olvidar situaciones dolorosas. Hay momentos de la vida que sólo deseamos olvidar: esos recuerdos dolorosos, desagradables, vergonzosos, que hacen nuestros días insoportables. Nadie desea convivir con el rencor, la angustia, la culpa, la vergüenza, pero darle mil vueltas a situaciones dolorosas solo aumenta la permanencia de esos sentimientos en nuestra conciencia.

size1_3950_n-WOMAN-EYES-CLOSED-large570

El tiempo para olvidar es personal, pero salir de los pensamientos cíclicos y rumiantes, requiere de un esfuerzo, ¡no ocurrirá por casualidad! Hay que entrenar la atención y ser capaz de dirigirla hacia donde uno desea, y no permitir que sea a la inversa, y que recuerdos penosos dominen nuestros días.

Estar haciendo mil cosas a la vez para ocupar nuestra mente, tampoco ayuda. Ocupar la cabeza a conciencia es la clave: concentrarse en los hechos, aceptarlos y evitar juzgar, o ponerles un rótulo, y fundamentalmente… aprender a perdonar.

En estos tiempos agitados, el andar apresurado por la vida no nos permite percatarnos de la importancia de perdonarnos, de perdonar a los otros. El perdón es un recurso de sanación, es darle batalla al odio, es negarse a aceptar el rencor como única salida. Hacer las paces con el pasado restablece la dignidad, la autoestima, el respeto por la imagen propia.

A continuación, una técnica sencilla para olvidar pensamientos dolorosos.

-Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente dos o tres veces.

-Aparecen tus pensamientos, tus emociones. No los evites, no luches contra ellos. Déjalos surgir. Es común que surja el llanto… sólo libéralo y sigue concentrado en respirar… poco a poco recuperas la calma, solo sientes los latidos de tu corazón…

-Cuando te sientes centrado, imagina que coges ese pensamiento, ese episodio, o persona de tu vida que te produce dolor, ¿Qué puedes observar? ¿Tiene colores vivos? ¿Hay palabras, hay una voz, o ruidos en el ambiente? Mentalmente, toma una foto de ese recuerdo, y poco a poco, comienza a quitarle el color, vuelve a observarla con sus nuevos tonos, blanco y negro.

-Comienzas a tener el control, ¡vas muy bien! Ahora observa cómo el tamaño de la imagen se reduce, cada vez es más pequeña, tanto que cabe en tus manos. Ahora, por tu propio bien, vas a romperla, en muchos pedacitos. Observa cómo el aire se los lleva, cada vez más lejos, hasta que desaparecen.

-¡No abras los ojos hasta que desaparezca el último pedacito! Vuelve a concentrarte en tu respiración, y cuando estés listo, abre los ojos.

Repite esta técnica cuantas veces lo necesites. En algún momento, serás un observador, y esta fotografía, en blanco y negro, algo muy distante, que ya no produce dolor.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *