Sábado , 27 Mayo 2017
Home / Amor / Si un hombre camina lento está enamorado de ti

Si un hombre camina lento está enamorado de ti

Si un hombre camina lento está enamorado de ti. ¿Querés saber si un hombre se siente atraído por vos? Fijate si disminuye la velocidad para caminar con vos. Así lo constata una investigación de la Universidad de Seattle Pacific, que concluye que los hombres tienden a disminuir su paso al caminar con su pareja romántica femenina, pero no si están caminando con una mujer que es sólo una amiga o conocida.

size1_88701_n

Publicado recientemente en la revista científica PLoS ONE, la investigación de Cara Wall-Scheffler y el estudiante Janelle Wagnild muestra cómo el tipo relación influye en la forma en la que las personas caminan juntas.

El estudio, consultado por Notimérica.com, señala que en general, los hombres caminan más rápido cuando van solos o con otro hombre, y reducen el paso al caminar con las mujeres, que generalmente caminan más lento. Pero la investigación muestra que los hombres sólo ralentizan su paso cuando están caminando con su pareja romántica.

El estudio señala que los individuos tienen una óptima velocidad de caminar –una velocidad que minimiza el gasto de energía para una distancia dada–. Debido a la velocidad óptima, caminar varía con la masa y la longitud de las extremidades inferiores, y también con el sexo. Potencialmente, esto crea un dilema energético para grupos a pie de ambos sexos.

En la investigación se examinaron opciones de velocidad realizados por personas de diferente estatura, peso y sexo caminando juntos. Los individuos caminaron alrededor de una pista sola, con una pareja (tomados o no de la mano), y con amigos del mismo y distinto sexo, mientras que sus velocidades se registraron cada 100 metros.

Los resultados muestran que los hombres caminan a un ritmo significativamente más lento para que coincida con los pasos de las mujeres cuando la mujer es su pareja sentimental, mientras que los pasos con amigos del mismo o distinto sexo no cambiaron significativamente.

Por lo tanto el estudio muestra que el ajuste significativo del ritmo de caminar parece estar limitado a parejas sentimentales. Estos hallazgos –señala el estudio– tienen implicaciones para la movilidad y las estrategias reproductivas de los grupos.

Así, y debido a que el hombre lleva la carga energética ajustando su ritmo, la mujer está a salvo del posible aumento del gasto calórico necesario para caminar juntos.

Dentro de un contexto de movilidad, el hombre paga el costo energético de desviarse de su velocidad óptima para caminar al óptimo de la hembra, lo que le permite conservar los recursos energéticos que se pueden asignar a la reproducción.

Dicho de otro modo, con el fin de proteger la fertilidad de las mujeres, los hombres pueden soportar el coste de energía para caminar al paso de las hembras cuando están caminando juntos, y son más propensos a soportar esta carga con una pareja romántica que con otra mujer.

Cercanía social
Por otra parte, las diferencias encontradas entre las díadas macho-macho y hembra-hembra también son consistentes con la hipótesis de que la cercanía social se refleja en las opciones de velocidad.

Trabajos previos han señalado que las mujeres dicen sentirse muy cerca de sus amigas y caminan más lentamente juntas, incluso de lo que hacen con su socio.

Por el contrario, los hombres dicen que no se sienten muy cercanos o íntimos con sus amigos hombres y caminan más rápidamente de lo que lo hacen solos.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *