Lunes , 10 octubre 2016
Home / 10 Curiosidades / Salidas a bolsa más esperadas de 2014

Salidas a bolsa más esperadas de 2014

Salidas a bolsa más esperadas de 2014. Si bien el listado de grandes firmas que estrenaron sus acciones en las bolsas del mundo fue muy escaso durante el año pasado, el rotundo éxito alcanzado por Twitter y la cadena de hoteles Hilton pareció animar a varias empresas, sobre todo tecnológicas, para concretar en 2014 su arribo a los principales recintos de cotizaciones del planeta.

0010540867

En este sentido el proyecto más ambicioso sería el de Line, el novedoso servicio demensajería instantánea que compite con WhatsApp. La compañía nipona está delineando su irrupción a mediados de año en la bolsa de Japón, de donde es originaria la aplicación valuada en 28.000 millones de dólares. Aunque otros afirman que esta operación podría concretarse en el Nasdaq, el índice tecnológico de Nueva York.

Line tiene 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y por mes gana alrededor de u$s37 millones con sus juegos y la venta de sus stickers, que pueden adjuntarse en sus mensajes. Esto además de los 40 millones de dólares que ya juntó con la comercialización del merchandising de sus famosas mascotas.

 

El que sigue sus pasos es Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico fundado en 1999. Su objetivo sería insertarse en el New York Stock Exchange (NYSE), y recaudar cerca de 13.000 millones de dólares. Una cifra que podría terminar valorando al grupo del gigante asiático en un rango de entre u$s60.000 y u$s120.000, en lo que se transformaría en lamayor oferta pública inicial de acciones (IPO) desde la aparición de los títulos deFacebook.

Otra compañía que anhela tener su espacio en el tablero electrónico de cotizaciones esDropbox. La firma que brinda almacenamiento en la nube estaría buscando inversores que aporten 250.000 dólares, lo que le permitiría lograr una valuación de u$s8.000 millonesluego de poner en venta sus títulos en la bolsa. La movida podría ser un gran acierto, ya que las ganancias de la empresa fundada por Drew Houston han ido creciendo en forma progresiva durante sus cinco años de existencia, y para 2013 se espera que sean de 200 millones de dólares.

 

Su archirrival Box es otra empresa que ansía su estreno bursátil en este 2014, y para ello ha contratado a gigantes financieros como Morgan Stanley, Credit Suisse y JP Morgan. La intención de la compañía fundada en 2005, que ya cuenta con 20 millones de usuarios y factura cerca de u$s100 millones, es la de juntar otros 500 millones de dólares durante el día que sus acciones comiencen a cotizar en el mercado de valores.

La consagración de Twitter en Wall Street envalentonó todavía más a su cofundador Jack Dorsey, quien ahora planifica la mejor opción para que Square, su compañía de pagos a través de dispositivos móviles, pueda desembarcar con éxito en el mercado accionario. Un atractivo para adquirir sus títulos son los u$s 30.000 millones que la firma tecnológica proyecta recaudar este año por sus transacciones, con una facturación estimada de entre 110 y 165 millones de dólares.

Un caso curioso es el de Candy Crush, el juego por Internet más popular del mundo. El puzzle en el que hay que agrupar caramelos es propiedad del estudio británico King, que si bien ya había presentado su documentación para cotizar en el NYSE en el 2013 finalmente decidió retasar sus planes por su “exceso de éxito”.

Pese a ser gratuito, cada día recauda casi un millón de dólares con la compra de vidas para seguir jugando. Sin embargo King quiere evitar lo que pasó con Zynga, cuya salida a bolsa estuvo muy relacionada con el furor de Farmville en Facebook. Pero tras este éxito no hubo otros del mismo calibre, y la empresa ya perdió más de la mitad de su valor.

Por su parte, la sociedad finlandesa de videojuegos Rovio, creadora del exitoso Angry Birds,también tiene intenciones de comenzar a cotizar en el mercado de valores en este año, tras no haber podido hacerlo durante el segundo semestre de 2013.

Fundada en 2003 por tres estudiantes, en 2013 facturó u$s71 millones y para este año prevé ingresos por 365 millones. Su eventual arribo al recinto de cotizaciones valuaría a la compañía escandinava en u$s4.200 millones.

Las no tecnológicas también quieren su lugar

Sin dudas que las luces de neón de las bolsas de valores apuntan este año directamente a las firmas tecnológicas, pero las compañías de otros rubros también tratarán de hacerse un espacio en los principales recintos de cotizaciones del planeta.

Un ejemplo es el de Chrysler, que acaba de ser adquirida en su totalidad por el gigante italiano Fiat. La esperada salida a bolsa de una de las tres mayores automotrices de EEUU probablemente será durante el primer trimestre de 2014, y sus acciones se venderán en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando lance su oferta pública inicial (OPI). Los títulos se negociarán bajo el símbolo “CGC”, aunque todavía no se definió el valor de cada uno ellos.

 

Asimismo Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, matriz de la compañía Air Europa, afirmó hace unos días que el grupo está preparado para salir a bolsa. Aunque todavía no sabe con qué participación entrará cada accionista, y cuál será el precio de salida de los papeles.

Hidalgo destacó el interés de cuatro importantes grupos en participar en la oferta pública de acciones: un fondo de inversiones estadounidense, una compañía aérea rusa, unos inversores chinos y otros europeos, aunque no ofreció más detalles al respecto.

 

Por último, tal vez en 2014 la Fórmula 1 divida su protagonismo entre los autódromos y las bolsas de valores. La idea ya tiene más de dos años, aunque el sombrío panorama económico internacional ha ido retrasando su concreción en el mercado de valores deSingapur.

Y en sintonía con esta demora CVC Capital Partners, la empresa de inversiones propietaria del 35% del paquete accionario de la máxima categoría del automovilismo, aseguró que no quieren precipitarse con esta maniobra multimillonaria, que en un principio estaría valorada encasi 10.500 millones de dólares.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *