Sábado , 25 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / Revelan 10 Archivos Secretos del Vaticano

Revelan 10 Archivos Secretos del Vaticano

Existen diversas leyendas en torno a todo lo que está relacionado con el Vaticano, se hablan de innumérales misterios, acontecimientos y escritos que la religión católica ha resguardado en sus bóvedas. Estos documentos considerados secretos, han permanecido ocultos durante muchos años, pero parece que ha llegado el momento de revelar algunos de ellos.

“Lux in Arcana”, es el nombre que lleva la primera exhibición presentada por el Vaticano, en la cual muestra a los ojos de todo el mundo archivos con más de 400 años de historia.

En dicha exposición se podrán apreciar 100 piezas originales de los archivos secretos de la iglesia; entre los que destacan bulas, excomuniones, cartas y procesos de la Inquisición, entre otros.

Como se menciona en la web oficial luxinarcana.org, estos objetos estarán a la vista del público en general, en los Museos Capitolinos de Roma, del 1 de marzo al 29 de septiembre de 2012.

El proceso a Galileo Galilei. En 1633 el físico, matemático, filósofo y astrónomo italiano, fue condenado por la Inquisición a arresto domiciliario hasta el día de su muerte en 1642; esto debido a su teoría, hoy hecho comprobado, que decía que la Tierra giraba en torno al Sol y no al revés.

 Sello de oro. El sello de Felipe de España, en un perfecto estado de conservación, presenta características interesantes de la tecnología de la construcción. En el lado frontal de la burbuja se representa el carácter en una actitud de majestad sentada en el trono.

Del otro lado, lo que representa una escena de tipo ecuestre, donde Felipe II se muestra en la armadura, coronada por el visor del casco, montado en un caballo al galope y la silla de tela, mientras empuña una espada. Esta pieza es considerada como una de las más grandes del mundo.

La bula papal de canonización de San Francisco Javier. Fue un destacado misionero jesuita, cuyo nombre de pila era Francisco de Jasso Azpilcueta Atondo y Aznares de Javier, quien nació en Navarra, España.

San Francisco fue colaborador del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola, y fue llamado el Apóstol de las Indias, por su trabajo en Asia, particularmente en Japón. La bula papal para su canonización fue firmada por el Papa Gregorio XV en 1622.

Carta de Miguel Ángel al obispo de Cesena. El artista italiano contó con varios Papas como mecenas; por ejemplo, el papa Julio II fue quien le pidió que pintara la bóveda de la Capilla Sixtina; tiempo después, durante el papado de Clemente VII y de Pablo III, pintó “El Juicio Final” en la pared del altar, que causó polémica por sus desnudos; y por la cual el maestro de ceremonias, Biagio da Cesena, dijo que la pintura era deshonesta.

El sumario del juicio al pensador y fraile dominico Giordano Bruno. La Inquisición condenó a Bruno a muerte y fue quemado en Roma en 1600.

 La excomunión de Martin Lutero. Lutero fue fraile y teólogo de la orden de los agustinos en Alemania; además fue quien impulsó la Reforma que ocasionó la división del cristianismo entre católicos y protestantes.

Sin embargo, la excomunión le fue dada debido a la venta de las indulgencias, que lo motivó a desobedecer la autoridad del Papa León X, quien lo excomulgó en 1521.

Nota escrita desde la cárcel por la reina de Francia, María Antonieta. Antes de morir, María Antonieta se negó a confesarse con un sacerdote. Esta mujer fue víctima de muchas injusticias. El proceso del tribunal revolucionario que la condenó a muerte en la guillotina en 1793, también tuvo mucho de injusto y provocó una guerra entre Francia y Austria.

La bula Inter Cetera (1493), del papa Alejandro VI. Este documento marcó la delimitación entre los descubrimientos españoles y lusitanos, pocos después de la llegada de Cristóbal Colón a América. De esta bula existen dos redacciones, la expuesta y el original, que está en el Archivo de Indias de Sevilla.

Otro objeto impresionante es el pergamino de 60 metros de largo que contiene el proceso a los Templarios de Francia.

Cartas de Napoleón Bonaparte al papa Pio VII. Estos dos personajes vivieron una estrecha y dolorosa relación ya que Napoleón en su afán de conquistar el mundo, tuvo como preso al papa PioVII.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *