martes , 14 agosto 2018
Home / Consejos / Requisitos para viajar a Cuba desde Estados Unidos

Requisitos para viajar a Cuba desde Estados Unidos

A pesar de ser vecinos cercanos, existen muchos requisitos para poder viajar a cuba desde estados unidos, y la documentación que se solicita difiere en dependencia al estatus legal de cada individuo. Cualquier persona que pretenda viajar desde Estados Unidos a territorio cubano debe identificarse y cumplir con algunos requisitos que dificultan las visitas al territorio de la Habana.

Muchos se habla de las dificultades que pone el gobierno para otorgar una visa para poder viajar a Cuba, pues ahora en el mandato de Trump las cosas se han puesto un poco más difícil y para poder conseguir un visado para pisar el territorio cubado procedente desde estados Unidos las cosas se han puesto dificiles, pero aun así es posible viajar a cuba desde estados unidos con empresas como vacuba si cumples alguna de estas cuatro categorías.

Requisitos para poder viajar a cuba

  1. Pueden viajar a Cuba los Ciudadanos o Residentes americanos, que hayan nacido en Cuba y que emigraran a Estados Unidos posterior al año 1970.Es estrictamente necesario tener habilitado y vigente el pasaporte cubano, además de también contar con la Residencia o pasaporte americano.
  2. Ciudadanos o residente americanos, que habiendo nacido en Cuba hayan emigrado a Estados Unidos previo a 1970.En casos como estos es necesario as parte e contar con la residencia o el pasaporte americano una VISA que es otorgada por el Consulado de Cuba en E.U el cual concede el permiso para visitar dicho país.
  3. Otro caso es el de los Cubanos quienes sean ciudadanos americanos, que hayan nacido en Estados Unidos, pero tengan familia en Cuba. A las personas en esta situación se les solicita un Pasaporte americano en conjunto con una VISA Familiar, la cual también es otorgada por el Consulado, Sección de Intereses de Cuba en Washington, es considerada una vida especial, pues se utiliza para no crear fronteras entre familiar y poder lograr reuniones familiares.
  4. Por último, se les permite viajar a Cuba a aquellos ciudadanos americanos nacidos en E. U. cuyo viaje sea con fines oficiales.Esta es quizás un tipo de viaje especial, pues se concede a personas que van a cumplir un deber oficial, como viajes gubernamentales,  por causa de estudios  o investigaciones. Se les requerirá una licencia específica de las OFAC. Para solicitarla deberá hacer constar sus datos personales, título, el objetivo de su viaje y las fechas concretas del mismo. Aunque se han flexibilizado los requisitos a partir de las nuevas regularizaciones.

Estas cuatro categorías dejan bien en claro que hasta el momento los viajes por mero turismo hacia el territorio cubano están prohibidos.

Consejos a tener en cuenta antes de viajar a Cuba

Es posible que para los cubanos los requisitos para lograr hacer un viaje a Cuba desde Miami, donde se encuentra la gran comunidad cubana en los Estados Unidos, puedan parecer cosas comunes al igual que los siguientes consejos. Pero tomando en cuenta la creciente apertura al turismo americano, será importante tener en cuenta que, por en la mayoría de los comercios en Cuba no son aceptados los pagos con tarjeta de crédito por lo cual es necesario contar con  efectivo antes de viajar a la Habana, además en el país existen muy pocos cajeros automáticos de donde extraer efectivo. No cuentan con un servicio de roaming con una línea de los Estados Unidos y solo tendrá acceso a internet en algunos puntos específicos y en instalaciones hoteleras, por lo que será casi obligatorio prescindir de este servicio durante tus vacaciones a Cuba. 

Pero a pesar de no contar con los servicios tecnológicos necesarios, Cuba cuenta con algo que atrae mucho a los turistas americanos y es que pueden llevarse uno de los famosos tabacos o puros cubanos los cuales son grandemente apreciados no solo en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo, esta compra puede que no supere los 100 usd y es un recuerdo que representa bien la cultura cubana.

Cada vez existen mayores facilidades, aun dentro de las obvias restricciones que continua poniendo el gobierno Estadounidense, todo lo expuesto anteriormente puede estar sujeto a modificaciones en un futuro próximo a partir de la regularización de las relaciones entre ambos países, con lo que es fundamental buscar información oficial actualizada dada la situación cambiante, pero hasta el momento estas restricciones y requisitos se mantienen para poder viajar desde Los Estados Unidos hasta Cuba para poder conocer un explorar la belleza que despliega la habana del caribe.

¿Por qué crees que estados unidos continua poniendo restricciones para viajar a Cuba? ¿te parecen adecuados los requisitos para poder visitar el territorio cubano?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *