lunes , 18 noviembre 2019
Home / Consejos / Requisitos necesarios para tener un divorcio express

Requisitos necesarios para tener un divorcio express

Uno de los momentos más difíciles de una relación es cuando debes decidir divorciarte, esto debido a que cuando no se ve ningún futuro en una relación lo más recomendable es separarse, pero el divorcio lleva tiempo y es un proceso bastante largo aunque existe el conocido divorcio express o Divorcio rápido el cual es utilizado cuando se necesita separarse lo más rápido posible para entrar en otro tipo de relación o simplemente para alejarse lo antes posible de la actual pareja.

Los conocidos divorcios express aparecen divido al gran aumento que han tenido los divorcios en los últimos años, por lo cual las autoridades han tenido que buscarle una solución más rápida y no tener amontonamiento de divorcios en los tribunales.

Debemos destacar que los divorcios rápidos o como se les conoce divorcio express tienen unos cuantos requisitos que deben ser cumplidos por los conyugues para poder ser efectuados correctamente, dentro de estos requisitos podemos encontrar:

  • Debe ser un divorcio de Mutuo acuerdo y que puedan resolver la custodia de los hijos entre los cónyuges
  • Deben haber transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Debe contar con el documento de identidad de cada uno de los conyugues y si tienen hijos también de ellos.
  • Deben llevar el certificado de bodas de la pareja y la inscripción del registro civil
  • La dirección del domicilio de la pareja

Luego de cumplir con todos estos requisitos el matrimonio quedara disuelto de la forma inmediata, ya que cuando los conyugues llevan todo lo necesarios y compadecen de forma voluntaria ante un notario y certifican que llegaron a un mutuo acuerdo para el divorcio el Notario disuelve el matrimonio de inmediato. Cabe destacar que este nuevo método de divorcio está siendo utilizado con bastante frecuencia en la actualidad.

En conclusión, el divorcio expréss dura el tiempo que tarden los conyugues en llegar a un mutuo acuerdo y en reunir todos los requisitos antes descritos, por tal razón, es que este método de divorcio ha tenido gran aceptación y más con la gran cantidad de divorcio que estan apareciendo en los últimos años.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: