jueves , 28 junio 2018
Home / Amor / Razones por las que parejas infelices siguen juntas

Razones por las que parejas infelices siguen juntas

Las parejas infelices siguen juntas en un alto porcentaje de todas las sociedades del mundo. Lo paradójico, es que casi todas estas personas son capaces de aconsejar a sus amigos separarse, cuando estos les comentan sus problemas amorosos.

Casi todos tienen en su círculo más cercano una pareja que de este tipo. Esa que nadie puede entender cómo hacen para seguir juntas a pesar de las discusiones o las faltas de respeto repetidas entre ambos.

¿A qué consideramos parejas infelices?

La base de su ‘comunicación’ son la discusiones

Cada palabra, cada gesto o planteo de alguno de sus miembros deriva rápidamente en una pelea. Llega un momento en el que solamente se hablan para efectuar reproches o tirar culpas. Un desgaste de energía que afecta a ellos y a todo su entorno que permanece indagando por qué las parejas infelices siguen juntas.

Es imposible mantener un diálogo porque siempre centran los temas en algún error de su compañero. No importa si es en público o en privado, ya tienen por costumbre relacionarse de esa forma.

Las mentiras y las infidelidades han ganado el terreno de la historia

Uno o los dos integrantes de la pareja viven detrás de un muro construido con mentiras. Incluso, las infidelidades son recurrentes y hasta conocidas por todos, pero ni aún así pueden romper con la relación.

El respeto y la confianza parecen no tener lugar en su mundo. Saben que es así y por tal motivo sufren, en silencio, las consecuencias negativas de esta triste historia.

Sus proyectos son eternas frustraciones

Generalmente, las parejas infelices no pueden cumplir con sus expectativas o no logran ponerse de acuerdo en lo que desean a futuro. Entonces, uno de ellos queda más resentido e inevitablemente su rencor crece generando frustración.

Se pierde el interés por los logros de la pareja, quien sigue su camino a un ritmo totalmente desigual y sin consideraciones.

Todos pueden notar e identificar las parejas infelices que siguen juntas, hoy intentaremos entender por qué lo hacen.

Las parejas infelices siguen juntas y las razones están arraigadas en su interior

1. Mandato familiar u orgullo ignorante

Existe en muchas familias el mandato que incita a los hijos a casarse para toda la vida. Implícitamente, la orden es tolerar todo lo que suceda para no manchar el apellido con una separación. Si se tomó la decisión de vivir en pareja, entonces ya no pueden volver atrás.

Aunque parezca algo anticuado, realmente muchas parejas infelices siguen juntas por el miedo a defraudar a sus familias.

Otros por el contrario, sienten que han peleado tanto para que acepten su relación que no pueden darse el lujo de romper. Saben que sus padres tenían la razón, esa pareja no era la ideal, pero su orgullo es más fuerte que su felicidad.

2. Miedo a quedarse solos

La soledad suele ser un fantasma que asusta a muchas personas. Por este motivo, hay quienes eligen continuar con una vida aburrida y triste,antes que pasar un tiempo solos.

Ese temor funciona como una barrera que no les permite ver más allá de las cuatro paredes. Ni siquiera se permiten pensar que, tal vez, hay otras personas allí fuera esperando para hacerlas felices.

3. Los hijos necesitan una familia, sea como sea

Uno de los errores más graves que cometen las parejas es continuar juntas porque tienen hijos en común. Consideran que permanecer todos bajo un mismo techo garantiza tener niños felices, y ellos son responsables de que así sea.

Nada más lejano a la realidad como esta premisa. Los hijos serán personas alegres en la medida en que sus padres también lo sean. Crecer en un ambiente hostil, lleno de peleas, es la peor de las infancias.

4. El tiempo invertido en la relación tiene su precio

Algunos están convencidos que los años dedicados a la relación, como el dinero que invirtieron en ella, justifican el esfuerzo de seguir juntos. Si han puesto tanto esfuerzo para mantener la pareja, no es justo que se rompa, a pesar de lo tedioso que puede resultar el día a día.

Además, resulta penoso sentir que han perdido tanto tiempo de su vida, para terminar en una separación. Y así, eligen afrontar el futuro sin ningún tipo de cambios para ser mejores.

5. La dependencia emocional o económica gana todas las batallas

En las relaciones tóxicas se encuentran personas que dependen emocional o económicamente de su pareja y ni siquiera se permiten imaginarse separados. Saben que son infelices en esta relación, pero creen que con una ruptura no podrían sobrevivir.

Si en los comienzos de la relación decidieron que uno trabajaría y otro se haría cargo de las tareas del hogar, por ejemplo, es probable que esta sea una razón. El miedo a enfrentar un nuevo estilo de vida, reinsertarse en el mercado laboral y social, imposibilita cualquier decisión de ruptura.

Reflexión

Las parejas infelices siguen juntas por diversos motivos que la mayoría de la gente a su alrededor no puede entender. Es probable que sus amigos más íntimos se atrevan a dialogar sobre sus tristezas y los aconsejen, pero lo cierto es que solo ellos pueden trabajar para cambiar la situación.

Hay quienes recurren a ayuda profesional para mejorar la pareja o para tomar las decisiones correctas. Y otros se quedan inmovilizados, con la misma vida esperando que el futuro sea mejor.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *