viernes , 13 julio 2018
Home / Consejos / Razones por las que la joyería artesanal es tan bien valorada

Razones por las que la joyería artesanal es tan bien valorada

No es un secreto que en los últimos años, la joyería artesanal ha tomado mayor relevancia en el mundo de la moda y está siendo mejor valorada por los grandes conocedores de moda, incluso para las mujeres hoy por hoy los accesorios elaborados manualmente son más atractivos que los productos de masa.

Antes de explicar algunas de las razones del porque las joyas artesanales son tan bien valoradas hoy en dia, donde grandes creadores de estas joyas como Hekate y otros grandes fabricantes de estas maravillosas prendas debemos explicar que es la joyería artesanal.

¿Qué es la Joyeria Artesanal?

La Joyería Artesanal está hecha a medida por un artesano altamente calificado. Su venta es en mercados locales y tiendas de joyas de todo el mundo. Esta joyería está hecha de muchos tipos diferentes de materiales, y de una combinación de elementos.

La Joyería Artesanal, les da la alternativa a muchas personas, que a pesar de usar joyería en su conjunto de accesorios, siempre buscan algo diferente, es allí, donde esta toma protagonismo. Se conoce con este nombre, por el hecho de no estar incluida ninguna máquina industrial en su elaboración, sino que están hechas completamente a mano por sus creadores, bien llamados artistas.

Cada vez más mujeres optan por la joyería artesanal, a la hora de escoger los accesorios que le acompañaran con su vestimenta, principalmente porque cada pieza es única e irrepetible. Este término se refiere a la confección de accesorios como zarcillos, anillos, collares, pulseras, colgantes, gargantillas, dijes, entre otros; todos estos con distintos colores, texturas, semillas, metales, cristal, nácar, conchas marinas, perlas, hilos, fibras, madera y/o cuero.

Generalmente los artistas toman elementos predominantes de su cultura, materiales tradicionales o no; esto, en la búsqueda de una combinación acertada, que dé como resultado una pieza única con un plus inigualable.

Es por cosas como esta que te presentamos algunas de las razones por las que las joyas artesanales han tomado tanta relevancia en el mercado actual.

Razones por las que han tomado tanta importancia:

Productos únicos

Esta es quizás la mayor razón del porque las joyas artesanales han tomado tanta fuerza en el mercado actual y es que al ser productos hechos a manos es difícil encontrar a otra persona con un diseño similar, la mayoría son piezas únicas lo cual permite que la prenda sea exclusiva y diferente a todo lo que se encuentra en el mercado.

Materiales naturales

Algo que distingue a la joyería artesanal de las demás joyas es que pueden ser fabricadas con materiales naturales, dentro de los que se destacan: la plata, tumbaga, alpaca, piedras semipreciosas, conchas de mar, flores secas, entre otros materiales que le dan un toque precioso a cada joya.

Precios bastante asequibles

No es un secreto para nadie que las joyas artesanales además de ser bastante atractivas y únicas también tienen preciosos mucho más económicos que las prendas tradicionales, los que las convierte en prendas bastante llamativas tanto por el precio como por la exclusividad en el diseño.

Son considerados productos ambientales

Las joyas artesanales tienen la particularidad que al ser creadas con materiales naturales aportan y cuidan el medio ambiente, pues el proceso de creación de las mismas no afecta en nada el medio ambiente ni su entorno.

Son valoradas de forma especial

Ya sea por su proceso de elaboración tan complejo y duradero o por su exclusividad las joyas artesanales son acogidas por sus propietarios con un sentimiento especial y valorado no por su precio o costo, sino por el significado que tienen para el propietario.

Permiten la exclusividad y diseños personalizados

La joyería artesanal no sólo es única, sino que también es durable y fuerte, ideal para llevar en cualquier ocasión. También algunas  piezas  de joyería artesanal pueden ser  personalizadas,  y hechas a la orden, mediante pedidos especiales permiten que cualquiera pueda elegir personalmente los elementos que se usarán en la pieza; esta puede ser un regalo para cualquier tipo de persona. Un regalo de la joyería artesanal es único, de alta calidad y hermoso, y se está seguro de que se disfrutará  de este presente.

Existen en la actualidad diseños innovadores muy cotizados, realizados por profesionales en la materia, la tendencia que más gusta es la de metales y gemas combinados con materiales que en otra época jamás se contemplarían para una joya; estas se realizan en talleres de orfebrería y utilizan una alta gama de materiales, donde el artesano dispone de un abanico de alternativas nuevas y originales.

En conclusión, si deseas tener una joya que se destaque sobre todas las demás y que al mismo tiempo sea económica y única, puedes optar por una joya artesanal que se adapte a tus gustos y que te identifiques con ella.

¿Te gustan las joyas artesanales? ¿Utilizarías una joya diseñada con este tipo de materiales? ¿Crees en el mercado de la joyería artesanal? Tu opinión para nosotros es importante

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *