Sábado , 10 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Razones por las que hombres y mujeres son infieles

Razones por las que hombres y mujeres son infieles

Razones por las que hombres y mujeres son infieles . Lo ves y tu sonrisa se derrite. Pocos meses pasan y estás en una relación de compromiso con “te amos” y buenos momentos. Entonces… lo impensable: te engañan.  La reacción emocional es una que conocemos bien: “¿Cómo pudiste hacer eso??!” Sin embargo, el acto, mientras que la máxima expresión de la traición es física- es un síntoma de los problemas reales.

size1_47389_h

Lo que realmente necesita ser analizado y discutido es: ¿Cuáles fueron los antecedentes de la infidelidad? ¿Cuáles fueron los retos en la relación? ¿Qué se dijo y qué no? ¿Cuáles eran las señales de advertencia?

¿Eso quiere decir que hay una excusa? No lo creo. A pesar de los últimos artículos y estudios que sugieren la existencia de un gen trampa arraigado en el ADN de algunas personas (nada como ser víctima de sus propias decisiones), no hay ninguna excusa para la infidelidad.

En última instancia, si no estás contento en tu relación, buscás externamente lo que satisfaga tus necesidades emocionales y físicas. Pero necesitás cerrar un capítulo antes de comenzar otro, y permitir que todos conserven su dignidad y honor, algo que por desgracia, no siempre ocurre.

¿Por qué engañan?
Al analizar 1.000 hombres y mujeres (483 hombres, 543 mujeres), dos cosas quedaron claras:

1) Las mujeres engañan tanto como los hombres (hay que disipar el mito de que los hombres engañan más)
2) Las razones por las que los géneros engañan son muy diferentes.

Ellas
El 86% de las mujeres encuestadas informó que engañan sobre todo por razones emocionales, indicando las siguientes principales razones para la búsqueda de una relación extramatrimonial:

1. La falta de intimidad emocional
2. Infelicidad en la relación
3. Reafirmar la conveniencia
4. Para volver a experimentar sentimientos de romanticismo
5. Soledad

Ellos
De los hombres encuestados, el 82% admitió abiertamente haber hecho trampa en gran medida por la gratificación física o sexual con ningún lazo emocional. Sus razones principales:

1. Sólo quiero tener relaciones sexuales más variadas
2. Se me ha presentado la oportunidad de tener relaciones sexuales, sin ser descubierto inmediatamente
3. Satisfacer la curiosidad de tener relaciones sexuales con una persona en particular
4. La “emoción de la persecución”
5. El deseo de sentirse importante o especial (un alza del ego)

Sin embargo, en ahondar aún más en las razones de los hombres, descubrí que muchos de los hombres sentían que eran “incapaces de salir de su relación” antes de su infidelidad, que se tradujo en el simple hecho de que carecían de las habilidades o del respecto para discutir con madurez su descontento con su pareja.

En pocas palabras, reconocieron que eran infelices y que buscaban una salida, pero no podían decidirse a apretar el gatillo en la relación.

Si hicieron trampa y fueron descubiertos (la mayoría de los infieles a largo plazo terminan por serlo), fueron capaces de patear rápidamente el tablero, cargando a su cónyuge con toda la culpa, y diciendo que fueron infieles porque [inserte el motivo aquí: “el sexo no es suficiente”, “el aburrimiento”, etc.]

El engaño es un síntoma de una relación que está fallando o que ya ha fallado. La comunicación se ha roto y existe una desconexión. El tramposo busca fuera de la relación que tiene cubrir sus necesidades emocionales y físicas, porque (usualmente) mentalmente ya se siente desprotegido.

La monogamia y las relaciones exclusivas no son para todos. Pero, si has hecho promesas, hay que tener la cortesía para cerrar un capítulo antes de iniciar otro. De esa manera, cada uno puede mantener su honor e integridad… y seguir adelante.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *