Domingo , 9 octubre 2016
Home / Noticias / Razones por las que hablas dormido

Razones por las que hablas dormido

Razones por las que hablas dormido. Hablar dormido es un trastorno que se conoce como somniloquia, que de acuerdo con Mercedes Rodrigo Alfageme -siquiatra infantil- es un fenómeno inocuo en el cual se suele expresar palabras simples o frases muy cortas. Puede ir acompañado de risas, llanto y gritos.

size1_30515_dormi

Más allá de la discreción

A través de las palabras expresadas durante el sueño se puede revelar verdades que se desean ocultar, pero, ¿se puede evitar? Aquí de decimos algunas de las razones que intervienen en este trastorno, con información de la sicóloga Shelby Freedman Harris.

1. No distingue género ni edad. Hablar en el sueño puede ocurrirle a cualquiera, aunque no parece ser hereditario, afecta con más frecuencia a hombres y niños que a mujeres.

2. ¿Qué lo desencadena? Los más comunes son el alcohol, consumo de drogas, fiebre, estrés, ansiedad y depresión.

3. Existe una conexión. Trastornos del sueño como las pesadillas, confusión, sonambulismo y apnea del sueño pueden desencadenarlo.

4. Cualquier momento es bueno. Hablar durante el sueño puede ocurrir en cualquier momento durante la noche y durante cualquier etapa del sueño.

5. No es de largo plazo. Hablar durante el sueño suele ser de corta duración y no requiere ningún tratamiento.

6. Cuidado. Si éste empieza después de los 25 años, por lo general puede ser visto junto con otros problemas médicos o siquiátricos. En casos severos, hablar durante el sueño puede estar asociado con ataques nocturnos.

El sueño es esencial para una buena salud. No lo olvides, para que sea más fácil y reparador mantener una dieta y realizar ejercicio de forma cotidiana te puede ayudar. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos!

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *