Home / 10 Curiosidades / Razones por las que debemos utilizar Linux y no Windows

Razones por las que debemos utilizar Linux y no Windows

El paso del tiempo ha hecho que Linux esté en boca de todos, cambiando la idea que había antaño donde solo los usuarios expertos podían usar el sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds en 1991. Lo cierto es que en pleno siglo XXI Linux se establece como un sistema operativo muy importante y sobran razones para usarlo antes que Windows.

A continuación veremos un listado de 10 Razones por las que debemos utilizar Linux y no Windows, razones seguramente te harán considerar la idea de probar Linux si es que nunca los has usado.

  1. Linux es mas estable. Cualquiera que haya usado Windows por suficiente tiempo sabe que con el paso del tiempo se acumulan errores que finalmente llevan a que el sistema operativo funcione muy lento y se cuelgue frecuentemente. En este sentido, Linux es una plataforma mucho mas estable y segura.
  2. Linux es menos vulnerable que Windows. El sistema operativo de Micrososft sufre el 99% de los ataques de virus informáticos debido a que posee grandes vulnerabilidades que aprovechan los hackers para instalar y crear virus.
  3. Linux es gratis. ¿Para que pagar por un sistema operativo cuando podemos tener otro con prácticamente las mismas características y que se puede conseguir gratis? Linux es gratis, mientras que Windows es un sistema operativo de pago.
  4. Linux es libre. Además de gratis, Linux es un sistema operativo libre y de código abierto lo cual significa que puedes copiarlo, modificarlo y distribuirlo libremente con quien quieras.
  5. Linux es mas completo. Esta es una de las grandes diferencias que vemos cuando apenas instalamos Windows y Linux, pues en el primero vemos un sistema operativo vacío en el cual debemos instalar numerosos programas adicionales como procesadores de texto, editores gráficos y demás para empezar a trabajar. En cambio, la mayoría de las distribuciones de Linux ya vienen equipadas con todos estos programas.
  6. Olvídate de los controladores en Linux. Para utilizar cualquier dispositivo en Windows requerirás instalar y actualiza controladores frecuentemente, cosa que con Linux te olvidas ya que el propio Kernel los trae incluidos por defecto.
  7. Actualiza con un click. Windows actualiza su sistema a través de Windows Update y solo lo hace con sus productos debiendo actualizar manualmente todos los programas adicionales que tengas instalados. Por su parte, Linux actualiza todo con un click gracias a que su “Gestor de Paquetes” mantiene absolutamente todo el sistema y los programas actualizados al día.
  8. En Linux es mas fácil instalar programas. Para instalar un nuevo programa en Windows necesitas buscarlo en la web, comprarlo, descargarlo, instalar y probablemente reiniciar la PC. En Linux en cambio basta con abrir el gestor de paquetes, buscar el software por palabras claves e instalar, sin tener que buscar demasiad, pagar por el programa y mucho menos reiniciar el ordenador.
  9. Linux ofrece soporte gratis e ilimitado. La gran comunidad de Linux en la web y la numerosa cantidad de foros disponibles hacen que el soporte ante cualquier inconveniente sea óptimo, gratuito e ilimitado.
  10. Con Linux te olvidas de las copias piratas. Ya comentamos que para instalar Windows tenemos que comprar dicho SO, pero mas allá de eso existen miles de programas que también son de pago y que en Linux se puede obtener de forma gratuita, evitando caer en la necesidad de conseguir copias piratas si no queremos pagar por un software.

Estas son nuestras 10 razones para utilizar Linux en lugar de Windows. Me parece que son mas que suficientes para pensar en cambiarse a Linux definitivamente o sino al menos darle una oportunidad y probar este SO ya que verdaderamente vale la pena.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *