martes , 16 julio 2019
Home / 10 Curiosidades / Razón por la que tus relaciones no duran

Razón por la que tus relaciones no duran

Hay quienes encuentran cada vez más complicado el hecho de encontrar a una pareja estable, o quienes ya están con alguien pueden dudar sobre el futuro de su relación. Podemos tener muchas dudas respecto a las relaciones de pareja, es por tal razon que reunimos las principales preguntas respondidas por Mario Guerra, experto en parejas:

¿Existe alguna explicación científica para el amor?

Si es una reacción neuroquímica que tiene como objetivo el vincular a dos personas para la reproducción y crianza.

¿Puede durar el amor para siempre?

Según el especialista, antes de aclarar si puede o no durar para toda la vida, es indispensable conocer que existen tres tipos de amor en el ser humano:

El sexual, el cual se da solamente en el momento en el que dura un encuentro sexual y que tiene que ver con el sexo.

El amor romántico, es el que se compara con la relación “Romeo y Julieta”, es sumamente intenso y debe ser correspondido, pues de lo contrario, el que ama puede cometer actos de locura. Su duración es de entre 6 meses y 4 años; aunque algunas veces puede extenderse hasta los 6 o 7 años.

El apego o amor de largo plazo, el cual puede durar para siempre, es menos intenso que el romántico pero mucho más estable. En este tipo de amor, la pareja se quiere pero se pierde la intensidad romántica.

¿En algún momento, el amor se encuentra condicionado por la idea de “la media naranja”?

Sí, se condiciona la búsqueda de la pareja, la de “la otra mitad”. Presuponemos y tenemos muchas expectativas sobre esa persona, pero como nos damos cuenta de que no lo es, nos decepcionamos, pensamos que esa no era nuestra alma gemela y comenzamos de nuevo la búsqueda; sin embargo, existen casos en los que la persona tiende a presionar al otro a comportarse como se “debe de hacer” según lo piensa.

¿El amor tiene un ciclo?

Sí, los fracasos se dan por que no comprendemos que las relaciones evolucionan, no es lo mismo ser soltero, tener una pareja, vivir el amor a largo plazo o después llegar al amor más duradero en donde ya existen hijos de por medio.

Si la pareja no se preocupa por cultivar su amor y se deja así, se transforma en una relación solamente de convivencia; es decir, la relación entre ambos tiene que ser una prioridad para que el amor perdure.

Muchas veces pensamos que porque la relación está, lleva algunos años y no se tienen muchos problemas, puede aguantar y no hay que hacer mucho; sin embargo, ese es el punto en el que las parejas actualmente se equivocan mucho y por lo cual se dan la gran mayoría de las separaciones. Es importante recordar que la relación de pareja debe ser siempre a la par en todo.

¿Depende de la clase de persona de la que nos enamoramos, porque quizá es una suerte que se trate de la “media naranja”? ¿O más bien es algo que tenemos biológicamente predeterminado?

Hay expectativas, las cuales siempre condicionan. Si se habla de lo biológico, los hombres buscan características físicas de la mujer, especialmente proporción cintura-cadera, además de la angulación de la espina dorsal, entre 40 y 60%.

En el ámbito femenino, ellas buscan el grado de evolución del hombre en cuanto a finanzas; sin embargo, cada uno desarrolla ciertos gustos y diferencias condicionados como la estatura y color de ojos o piel, pero en general son aprendizajes, se busca a personas parecidas a nosotros.

¿Qué hacer para que nuestra relación dure para siempre?

Es fundamental no descuidar la relación, ser atentos y no dar por sentado algo, además de la comunicación, el dinamismo, y el saber enfrentar y resolver los problemas lo más rápido posible.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las relaciones de pareja no son naturales, pues no se han dado como las conocemos hoy en día. Se estima que este tipo de relaciones comenzaron a darse más o menos hace 10 mil años, es decir, en 30 mil años no existieron como ahora, es algo que se ha construido como sociedad, y por lo cual es muy frágil y cualquier cosa puede terminar con ellas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: