Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Razas de perros más pequeños del mundo

Razas de perros más pequeños del mundo

Razas de perros más pequeños del mundo. Atractivos por su tamaño acotado y por su aspecto de ositos de peluche animados, los perros pequeños pueden ser excelentes animales de compañía. Pero no es recomendable guiarse únicamente por su fisonomía: a la hora de elegir uno, es fundamental conocer sus características y su personalidad para ver si son compatibles contigo y con tu estilo de vida.

perros-pequeños
perros

Maltés

Esta raza es antiquísima y data al menos 3.000 años. Se han encontrado estatuas de estos perros en las tumbas de algunos faraones egipcios, y Aristóteles los menciona en sus escritos. Muy tierno, inteligente y pulcro, el maltés conserva su aspecto de cachorro, sin importar su edad. No necesita mucha actividad física, y es ideal para hogares con niños ya que es una mascota cariñosa y paciente.

Affenpinscher
Este simpático perrito le debe su nombre a su aspecto extremandamente desaliñado: “Affen” significa mono, y durante mucho tiempo se creyó que era el resultado de la cruza de un mono con un perro. Lo cierto es que el affenpinscher es un animal inteligente, excelente vigía, y muy cariñoso. Ideal mascota para alguien a quien no le preocupa que su aspecto no sea perfectamente pulcro.

Bichon Frisé
Alegre, juguetón y obediente, el bichon frisé es también un perro saludable y fuerte. Su buen temperamento lo ha convertido en un buen perro para los niños, y por el mismo motivo es elegido como animal de compañía para ancianos. Para el bichon frisé es importante ser parte de la vida familiar, y no debe ser dejado solo, ya que esto le genera una enorme ansiedad.

Papillón

El papillón (mariposa en francés) le debe su nombre a la forma de sus orejas, que lo asemejan a una mariposa. Curioso y juguetón, constituye una buena mascota para ancianos o para adultos que viven solos, ya que los prefiere por sobre los niños. Este animalito es muy territorial, y puede volverse posesivo y celoso de su dueño.

Chihuahua
De origen mexicano, el perro chihuahua es apreciado por sus enormes ojos, por su gran personalidad y por la infinita fidelidad que sienten por sus dueños. A veces parece no ser consciente de la fragilidad propia de su contextura, y se enfrenta a perros de mayor tamaño, lo que puede hacerlo padecer lesiones.

Pomerania
No es un perro muy activo, y se adapta rápidamente a diferentes ambientes. Es inteligente y fiel, y aunque disfruta de pasar el tiempo echado a los pies de su amo, es un animalito muy independiente que prefiere no ser cargado en brazos. Celoso y territorial, es un buen perro de alerta, ya que sus ladridos agudos no pasan desapercibidos frente a la presencia de extraños. Pueden estar con niños, pero no tolera ser maltratado, así que si se planeas tener un pomerania, es importante prestarle atención a este detalle no menor.

Pug
Raza favorita de María Antonieta y de otros miembros de la aristocracia europea, el pug es ideal como perro familiar, ya que no es agresivo y es muy compañero. No es extremadamente obediente, por lo que su dueño debe armarse de paciencia a la hora de entrenarlo. Eso sí, su cara altamente expresiva lo convierte en una raza muy simpática.

Boston Terrier
Muy apreciado como perro de compañía, el boston terrier es inteligente, alegre y amigable, y adora ser entrenado. Puede ser muy obediente si se lo estimula con recompensas. Por el contrario, no reacciona bien si se lo trata con agresividad. Es un buen perro para una familia con niños, siempre y cuando los pequeños lo traten con respeto.

Shih Tzu
Descendiente del lhassa apso tibetano, el shih tzu disfrutaba de un lugar preferencial en los palacios de la China Imperial. Independiente, cariñoso, curioso, leal y juguetón, este perrito se lleva bien con otros perros, con los gatos y con los niños, lo que lo convierte en una excelente mascota familiar. También puede ser el perfecto compañero de los ancianos, ya que no necesita mucho ejercicio y adora ser mimado.

Dachshund

Este animal, comúnmente conocido como “perro salchicha” gracias a su fisonomía alargada, fue originalmente un perro de caza. De esa herencia conserva su valentía y su intrepidez. Es una mascota cariñosa, juguetona e inteligente, buena para tener en una familia con niños. Es importante tener en cuenta la cantidad de ejercicio que realice y de alimento que consuma, ya que el sobrepeso puede traerles graves problemas de salud.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *