Home / 10 Curiosidades / Que pasaría si la tierra se detiene?

Que pasaría si la tierra se detiene?

Que pasaría si la tierra se detiene?, esta es una pregunta muy curiosa que todos nos hemos hecho alunas vez esa es la finalidad de este post resolver algunas dudas. El asunto ha sido objeto de las películas sobre desastres, pero todavía causan incertidumbre en la comunidad científica acerca de sus consecuencias reales. Para el biólogo Wellinton Delitti, Departamento de Ecología del Instituto USP Bioscience, si algún día la Tierra deja de girar, lo más probable es la extinción total de la vida en el planeta.

Delitti cree que el fenómeno comenzaría inicialmente paralizar el sistema climático, la circulación y la vida marina para los seres humanos. Para él, “una zona del planeta se enfrenta al Sol, pueden estar expuestos a altas temperaturas, así como otra parte sería totalmente oscuro, con la posibilidad de temperaturas muy bajas”.Como resultado de ello, la posibilidad de cualquier ser vivo podría sobrevivir bastante remota. “Tal vez tenían alguna posibilidad de que los organismos que viven en los abismos del fondo marino, en las cercanías que expulsan el calor de las profundidades de la Tierra, ya que tienen una vida basada en la quimiosíntesis (que no depende de la luz solar).”

Sin embargo, el biólogo dijo que lo más probable sería “una catástrofe inimaginable que destruiría el ecosistema terrestre entero”.Ya el profesor Marcelo Knobel, el Instituto de Física de la Unicamp, hace hincapié en que las circunstancias de la final de la rotación de la Tierra sería decisiva.

“La Tierra dejaría una velocidad de aproximadamente 900 km / h (45 ° latitud) a cero, provocando un fuerte frenado, pero esta velocidad puede variar, dependiendo de la latitud.”

Según él, probablemente, los edificios y hogares en todo el mundo caería y una especie de terremoto assolaria superficie de la Tierra. Puesto que la gravedad no cambiaría nada en absoluto y algunas cosas que cambiaría al respecto.Knobel añadió que el concepto de día y noche sufrir cambios severos, es decir, el día en el planeta tendría un período de 24 horas, pero la duración de un año. “Esta variación depende absolutamente rotación terrestre”, agregó.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *