viernes , 19 abril 2019
Home / Sabias Que / Que información debemos conocer para contratar un seguro de salud

Que información debemos conocer para contratar un seguro de salud

El seguro de salud es un tipo de seguro por el que la aseguradora, en caso de enfermedad del asegurado y dependiendo del tipo de contrato, va a pagar ciertas sumas y/o gastos de asistencia sanitaria. De estos existen varios tipo de seguros o varios planes que dependiendo lo que desees puedes modificarlo o retirarlo, un buen lugar para que los usuarios cotizar un seguro de salud es en Seguros VIP donde ofrecen toda la información necesaria para que conozcas lo que ofrece tu seguro.

Un datos que debemos tener en cuenta antes de contratar cualquier seguro de salud, son los distintos planes que existen y que ofrece cada uno de ellos, para elegir el que más nos conviene y el que más se adapta a lo que estamos buscando.  Dentro de los seguros de salud podemos encontrar:

Seguros de asistencia sanitaria

Quizás el más común y conocido es el seguros de asistencia sanitaria, este es basado en el cuadro médico que facilita la aseguradora, se cubre la asistencia médico-quirúrgica, incluyendo hospitalización, pruebas diagnósticas, fisioterapia, etc. En este tipo de seguro es frecuente que existan plazos de carencia, que suponen que determinadas prestaciones o enfermedades no estarán incluidas hasta que transcurra dicho plazo.

Otra de las limitaciones que se suelen aplicar, son las que tienen que ver con determinados tratamientos odontológicos, con algunas operaciones (como las meramente estéticas), con la reproducción asistida, las vacunas, etc.

Seguros de reembolso de gastos

Otro de los que debemos estudiar son los Seguros de reembolso de gastos, en este tipo de seguro el asegurado acude hospital que elija y el asegurador pagará el 100% o el porcentaje de esos gastos estipulados en el contrato. En este tipo de seguro el asegurado anticipa el pago de los gastos médicos y luego envía la factura a la aseguradora para que le reembolse el total o un porcentaje pactado.

En este tipo de seguros es frecuente que, para determinadas prestaciones (operaciones, determinadas pruebas diagnósticas, etc.) necesite la autorización previa de la aseguradora.

Seguros de indemnización

Este funciona perfectamente en casos de enfermedades, en los cuales el asegurado, recibirá la cantidad económica fijada en el contrato. En este tipo de seguro lo habitual es que la aseguradora, antes de suscribir el contrato, someta al asegurado a un cuestionario de salud. Tras conocer las respuestas, la entidad decidirá si excluye la cobertura de determinada enfermedad que padezca o que haya padecido el asegurado o no imponer ninguna limitación. También podría decidir, a la vista del cuestionario, no asegurar.  Es importante contestar de manera veraz el cuestionario, pues en caso de que la aseguradora descubra que no se ha contestado con exactitud a sus preguntas, el asegurado podría no estar totalmente cubierto.

Un dato que debemos tener en cuenta es que estos contratos son de duración anual pero de pago mensual y la forma para poder cancelar el  contrato es mediante  escrito dirigido a la aseguradora al menos un mes antes de que finalice el contrato indicando el deseo de no continuar asegurado para el año siguiente.

Fuente: rastreador

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: