Home / Amor / Qué hacer si tu pareja está lejos

Qué hacer si tu pareja está lejos

Qué hacer si tu pareja está lejos. Existen diversas etapas en las parejas: desde el enamoramiento en el que la pareja no quiere separarse ni un minuto hasta la madurez en el que la separación es mayor sin que se vuelva angustiante. Sin embargo, pueden presentarse momentos en el que la distancia se vuelve incómoda y sientes que la relación está por acabar. ¿Qué se debe hacer en ese caso?

EP-140129194

Diferentes etapas

Como se mencionó anteriormente, las relaciones atraviesan por etapas diferentes, desde el enamoramiento, en el que los integrantes de la pareja quisieran pasar juntos todo el tiempoposible debido a la fuerte descarga hormonal; hasta la madurez, en la que la pareja se distancia un poco Quizá esta distancia sea incómoda, pero no significa que sea el final de la relación.

¿Qué hacer?

Si estás sintiendo que tu pareja está más distante, que ya no comparten tanto tiempo como antes, quizás estés ante un problema que con paciencia y comunicación puede solucionarse y así salvar la relación. Pero para eso debes mantener la calma, acciones como reclamar, llorar, amenazar o sobreactuar llevarán a esa persona, y a cualquiera, a reconsiderar la decisión de permanecer a tu lado. Ten paciencia y analiza la situación, quizá el trabajo, una enfermedad o algún otro problema tenga un poco distante a tu pareja.

Presta atención a sus actos más que a sus palabras. La abogada y bloguera Florencia Deffis recomienda que le des su espacio y tiempo personal sin desesperarte. Recuerda que distanciarse un poco no es el fin de la relación: tómalo con naturalidad, ya que es una etapa, sin embargo, sí es importante que comuniques a tu pareja cómo te sientes.

¿Cómo lo hablo?

La comunicación es un elemento importantísimo para una sana relación de pareja. Para que esta sea efectiva se deben contemplar tres factores importantes: el momento, el estado emocional y el cómo se dicen las cosas.

Las palabras tienen gran influencia en el estado emocional de las personas y es por ello quedebes pensar qué quieres comunicar a tu pareja. No digas las cosas durante una pelea o con groserías, es posible que lo tome como agresión o reclamo.

Recuerda hablar siempre desde tu punto de vista, no le pongas palabras en la boca ni creas que conoces sus sentimientos. Hazle saber cómo es que te sientes y qué es lo que esperas de él, pero sin presionarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *