miércoles , 8 noviembre 2017
Home / Consejos / Qué alimentos deberían consumir las personas nerviosas

Qué alimentos deberían consumir las personas nerviosas

Las personas nerviosas pueden incorporar algunos alimentos a su dieta para fortalecer el sistema nervioso y prevenir trastornos como la ansiedad, la irritabilidad, el estrés o la depresión. Descubre los beneficios de comer vegetales verdes, nueces, semillas de girasol, levadura de cerveza o albahaca, entre otros.

Combatir los nervios

Aunque creamos que las personas nerviosas van a ser siempre así, más allá de la personalidad particular existen otros factores que pueden alterar nuestro sistema nervioso.

Algunos nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el magnesio o el fósforo, pueden ayudarnos a equilibrar los nervios de manera gradual y natural.

Alimentos para personas nerviosas

1. Vegetales verdes

Cuanto más verdes y más oscuras sean las hojas de los vegetales más beneficiosas serán para nuestro sistema nervioso, gracias a la gran variedad de nutrientes que se encuentran en este pigmento.

Hay dos maneras de consumir estos alimentos en la cantidad necesaria:

Acompañando siempre las comidas (almuerzo y cena) de una buena ensalada rica en lechuga, rúcula, berros, achicoria, etc.

Desayunando o merendando batidos verdes, elaborados con hojas verdes y frutas (plátano, fresa, piña, papaya).

2. Avena

La avena es un cereal muy nutritivo, rico en vitaminas, minerales, proteína y fibra. Actúa sobre el sistema nervioso de dos maneras diferentes:

Nos revitaliza y aumenta nuestros niveles de energía.

Relaja trastornos nerviosos como la ansiedad o la irritabilidad.

Podemos consumirla en granola, batidos, cremas, guisos, bebida, etc.

3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza o levadura nutricional es un excelente suplemento para las personas nerviosas.

Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el fósforo, el azufre, el magnesio o el zinc.

Además de combatir trastornos como el estrés o la ansiedad, también es un buen remedio para problemas de la piel, el pelo y las uñas.

Podemos tomar una cucharada (10 g) al día, mezclada con zumo, yogur o cualquier alimento.

4. Albahaca

La albahaca es un tonificante nervioso natural que también calma todas las manifestaciones nerviosas que se somatizan en el estómago en forma de dolor o indigestión.

Podemos consumirla cruda, en infusión, en salsas y vinagretas o bien usar su aceite esencial sobre la piel o para aromatizar baños relajantes.

5. Nueces

Las nueces son un fruto seco con propiedades antidepresivas.

Su contenido en ácidos grasos esenciales favorece la producción de serotonina, un poderoso transmisor que nos causa sensación de bienestar y calma los estados de ansiedad y depresión.

También contiene vitaminas del grupo B, las cuales fortalecen el sistema nervioso.

Un puñado del nueces crudas o tostadas al día son la ración recomendada.

6. Plátano

El plátano es una deliciosa fruta muy rica en carbohidratos que nos aporta mucha energía. Además, el plátano es rico en potasio y vitaminas del grupo B, dos nutrientes muy beneficiosos para el sistema nervioso.

El plátano es una fruta que podemos llevar a cualquier parte por su comodidad.

No obstante, también podemos incorporarlos a nuestros batidos o bien asarlos al horno para deleitarnos con su dulzor.

7. Limón

Hay diferentes frutas cítricas que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo de manera natural, además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes. Destacamos el limón por ser uno de los más medicinales.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *