Jueves , 8 diciembre 2016
Home / Salud / Problemas que trae beber gaseosa dietética

Problemas que trae beber gaseosa dietética

Segun una investigación tomar refrescos dietéticos puede causar aumento de peso, el síndrome metabólico, la diabetes y enfermedades del corazón.

188117

Eso no es todo, el estudio también encontró que pueden interferir con la respuesta normal del cuerpo para el azúcar, la desregulación de los niveles normales de azúcar en la sangre, incluso más que la soda regular.

 Eso es porque el azúcar falso engaña a al cuerpo para que piense que está teniendo las calorías asociadas con el sabor dulce. Pero eso significa que el cuerpo no sabe cómo procesar azúcar real y no libera la hormona que controla el azúcar en la sangre y la presión arterial.

 El estudio incorpora 40 años de investigación sobre los efectos de los edulcorantes artificiales y los problemas de salud asociados con los refrescos de dieta.

 

 La American Beverage Association lo ve de otro modo. “Los edulcorantes bajos en calorías son algunos de los ingredientes más estudiados y revisados ​​en el suministro de alimentos de hoy”, dijo la ABA en un comunicado.

 “Son seguros y una herramienta eficaz para la pérdida de peso y control de peso, de acuerdo con décadas de investigación científica y las agencias reguladoras en todo el mundo”, agregaron.

 La ABA señaló que la investigación de Purdue se publicó técnicamente como un artículo de opinión, no es un estudio científico.

 Pero Susan Swithers, autora del estudio, emitió su propia declaración: “No es raro que se le dé a la gente mensajes donde los productos endulzados artificialmente son saludables, les ayudará a perder peso, o le ayudará a prevenir el aumento de peso”.

 “Los datos que apoyan esas afirmaciones no son muy fuertes, y aunque parece de sentido común que los refrescos de dieta no son tan problemáticos como las sodas regulares, el sentido común no siempre tiene la razón”, continuó.

 

 El estudio de Swithers se suma a la lista de investigaciones sobre los posibles peligros de la soda de dieta. Un informe reciente de General Dentristy encontró que el consumo excesivo de refrescos dietéticos puede erosionar los dientes tanto como la metanfetamina o la cocaína.

 Un estudio de 2012 encontró que beber un refresco de dieta cada día puede conducir a derrames cerebrales, enfermedades del corazón, y con frecuencia se asocia con otros comportamientos poco saludables. En 2010  se encontró que entre las mujeres que bebían refrescos de dieta durante el embarazo había riesgo de parto prematuro.

 Una mujer  de 31 años no identificada en Mónaco bebió gaseosa light durante 16 años por no tener agua. Tomaba alrededor de dos litros de la misma al día.

 Los médicos encontraron que la mujer tenía los niveles de potasio muy bajos y una condición cardíaca denominada síndrome de QT, que puede provocar latidos cardíacos irregulares. No tenía antecedentes familiares de problemas cardíacos.

 Se pidió a la mujer que dejara de beber esos refrescos durante una semana, y sussíntomas desaparecieron.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *