Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Consejos / Problemas del Moto G y sus soluciones

Problemas del Moto G y sus soluciones

Problemas del Moto G y sus soluciones. El Moto G es un smartphone estupendo, de calidad y a muy buen precio. Pero como toda máquina, a veces son inevitables algunos fallos. Hoy he recopilado los diez errores más comunes de este gama media de Motorola y algunas de las posibles soluciones.

moto g 1

1. Bloqueos y reinicios

Parece que mucha gente se ha quejado de que la pantalla de su Moto G se queda congeladade vez en cuando y que el teléfono se reinicia también arbitrariamente, incluso algunas veces cuando la pantalla está apagada. Esto puede deberse a alguna aplicación específica, al marcador o dial. Para solucionarlo de forma provisional puedes probar a apagar y encender la pantalla o bien pulsar el botón de encendido durante unos segundos para reiniciarlo.

Si lo que buscas es un arreglo definitivo porque no te ha sucedido muchas veces intenta lo siguiente:

Inicia el Moto G en modo seguro (al iniciar el teléfono, cuando veas el logo, mantén presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre). Verás la etiqueta de Modo seguro en la pantalla. Si funciona bien, entonces el problema se deberá a alguna aplicación, puedes intentar localizar la herramienta que te da problemas o empezar de nuevo desde el principio. Para ello haz una restauración a los valores de fábrica desde los Ajustes, Copia de seguridad y restablecimiento.

motog problemas 1

También podría ser un problema de la SIM, antes de hacer el paso anterior prueba a usar el smartphone con otra tarjeta.

2. Batería loca

En el Moto G podemos ver en la barra de notificaciones el porcentaje de batería restante. Puede que salte a números erróneos, del 50% de la carga, a un 1% y luego vuelta a la mitad. Este tipo de saltos. Si te ha pasado puede que tengas un error de calibración de batería que podría estar relacionado con una actualización de software. Lo malo del Moto G es que la batería no se puede sacar ni reemplazar. Intenta lo siguiente:

Deja que el terminal se descargue por completo y se apague solo. Luego cárgalo al 100%, repite el proceso una vez más. Así el problema debería desaparecer.

3. SIM no detectada

Igual no la detecta a la primera, o sí lo hace, pero al cabo de una hora inexplicablemente no reconoce nuestra tarjeta SIM. Esto puede deberse a que estés usando una Nano SIM con adaptador (el Moto G soporta solo Micro SIM), o incluso una Micro SIM mal cortada. Prueba con otra tarjeta, y si funciona correctamente ve a tu operador y pide un duplicado.

4. Errores en la cámara

Simplemente a algunos usuarios no se les lanza la aplicación de cámara, generalmente después de que actualizasen a Android 4.4 KitKat. Intenta reiniciar a ver si funciona. Si no, ve a Ajustes, Aplicaciones y busca la Cámara. Pulsa sobre Forzar cierre, Limpiar datos y Borrar Caché. Si todavía sigue dando error puede que sea por una aplicación a terceros de flash o alguna que use la cámara. Ve a la multitarea a ver cuál está abierta y ciérrala. Si todo esto no es suficiente, restaura a valores de fábrica.

motog problemas 5

5. Fallo en las LED de notificaciones

Directamente a algunos ni se les enciende la LED cuando les llega un SMS, correo, WhatsApp… Lo mejor que os puedo decir es que suele estar causado por restablecer los datos de una cuenta Google que incluía en sus ajustes instrucciones de deshabilitar las LED (en anteriores teléfonos). La solución es fácil, Motorola tiene un widget llamado Notification Light Widget. Si lo instalas en la pantalla principal te ayudará a habilitar la LED otra vez, luego lo puedes quitar y conservarás la iluminación para tus notificaciones.

6. Ruidos raros

Parece una de las quejas más comunes, un pequeño sonido o vibración al agitar o apagar el teléfono. Algunas personas lo achacan a la retroalimentación háptica, y aunque es inofensivo, puede ser molesto. Si te pasa, puede que tengas algún botón suelto.

Una solución fácil es llevar una funda o carcasa que además de proteger tu Moto G disminuye el ruido. Pero si crees que es excesivo y preocupante no dudes en contactar con el fabricante.

7. Calidad pobre de sonido

En realidad, el sonido es bastante aceptable teniendo en cuenta el precio del Moto G. Pero claro, puede haber fallos. En general no se espera mucho de la salida de audio porque los altavoces están en la parte trasera (como con casi todos los fabricantes, inexplicablemente a estas alturas). Una mejora posible es modificar los valores del ecualizador. Ve a los Ajustes, a Sonido y allí entra en los Efectos de Audio. Puedes jugar con la salida de audio en los altavoces, o en el estéreo con cable (auriculares).

motog problemas 2

8. Problemas durante la carga

¿Se reinicia tu Moto G mientras se está cargando? ¿No carga bien tu smartphone? Lo más seguro es que haya un fallo con el cable USB. Primero prueba con otro cable, idealmente que esté entre los 500 mA y 1.5A. Prueba a dejarlo a 0 y cargarlo con ese nuevo cargador manteniéndolo apagado durante los primeros 20 minutos de carga y luego encendiéndolo con una pulsación de unos 20 segundos en el botón de On/Off.

9. Problema al analizar el paquete

Si quieres instalar aplicaciones que no están en la Play Store tienes que activar primero la casilla de orígenes desconocidos (en Ajustes y Seguridad). Con el Moto G es probable que tengas que deshabilitar también la casilla ‘Verificar aplicaciones’. Si has hecho todo esto, todavía al instalar la APK te puedes encontrar problemas cuando el Moto G analiza el archivo de paquete.

Si este es el caso, intenta subir la APK que quieres a Google Drive e instalarla desde ahí. Si tienes el smartphone rooteado, haz la instalación con alguna aplicación como ES File Explorer. O bien, guarda todos tus datos y haz un reseteo de fábrica.

motog problemas 3

10. WiFi y conexiones que se caen

Los problemas de un nuevo smartphone en este apartado son muy comunes, desde errores a la hora de conectarse a un router, hasta consumo excesivo de batería, o desconexiones intermitentes. Mis consejos en este aspecto son básicos pero efectivos. Igual ya lo sabéis, reiniciar el Moto G y el WiFi. Borrar los datos de conexión de vuestra red e introducirlos de nuevo.

Si el problema tiene que ver con que la conexión se caiga siempre, ve a los Ajustes WiFi y enAjustes avanzados marca la casilla Activar WiFi en suspensión, y Solo conexiones estables. Si hablamos de batería, entonces habilita Buscar redes siempre.

motog problemas 4

¿Has tenido otros problemas con el Moto G? ¡No te olvides de compartir tus impresiones con nosotros!

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *