Home / Problemas de los estudiantes al momento de resolver problemas.

Problemas de los estudiantes al momento de resolver problemas.

Desarrollar una línea de investigación integralmente dedicada a la resolución de problemas de química es una de las áreas más importantes a desarrollar en la actualidad.

La enseñanza y aprendizaje de la química debe enfocarse hacia la importancia de la transformación de sus procesos, haciendo de estos, un redescubrimiento de la ciencia más que un elemento de transmisión de información, las leyes, las teorías, los modelos y los hechos, tomando en cuenta consideraciones tales como el avance acelerado de la ciencia y la relevancia de la información actual en un futuro cercano.

Dificultades de los estudiantes para el aprendizaje de la química.

Las principales deficiencias en la enseñanza y aprendizaje de la química, han sido notadas a través de una revisión de la literatura que se encuentra relacionada con los currículos de enseñanza, los cuales demuestran una formación académica basada en métodos equivocados, como por ejemplo, priorizar el aprendizaje memorístico de conocimientos aislados y que carecen de significado y trascendencia, entre otros destacamos:

  • El gran desorden de los conceptos aprendidos.
  • La poca probabilidad de generar nuevos conocimientos y relacionar conceptos de diferentes disciplinas.
  • La pasividad y la tendencia a aceptar los conocimientos y puntos de vista impuestos.
  • El desarrollo de esquemas de pensamientos rígidos, pobres y estereotipados.

Como puedes ver, a través de la integración de la comprensión, de la aplicación de la ciencia química a los aspectos de la vida diaria y de la profundización en cada por qué  que nos ha sido impuesto en la academia, se puede lograr una evolución más efectiva del conocimiento.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *