jueves , 23 noviembre 2017
Home / Consejos / Primeras cualidades que notan en una entrevista

Primeras cualidades que notan en una entrevista

Las primeras impresiones todavía cuenta ¡y mucho! Sin embargo, no todo se limita al poco o excesivo maquillaje y atuendo que hayas elegido; hay otras variables mucho más sutiles que entran en juego. A continuación te revelamos cuáles son las primeras cualidades que notan en una entrevista.

Después del contacto inicial, ya sea a través de un correo electrónico, llamada o mensaje en LinkedIn, toca prepararse y dar el cien por cien al momento de hablar sobre tu experiencia, habilidades y proyectos. Lo que sucede es que es igual de importante cumplir con ciertas reglas no escritas.

Primeras cualidades que notan en una entrevista

Impuntualidad

Es uno de los defectos más comunes, y de esos que el personal de Recursos Humanos marca con un asterisco. Para evitar caer en este lugar común, toma en cuenta la distancia a la que te encuentras y calcula llegar con un margen de 15 a 20 minutos antes. Estarás más tranquila y podrás familiarizarte con el ambiente.

Saludo

¿Quieres demostrar que eres una mujer confiada y capaz? Pues entra a la sala con paso seguro, una sonrisa y saluda con un apretón de manos y frase de cortesía. Recuerda, desde ese momento estarás siendo evaluada, así que no temas demostrar toda tu gracia ¡sin caer en lo artificial!

Actitud positiva

Otra de las cualidades que notan en una entrevista es tu actitud. Por supuesto, ésta puede estar mezclada con la emoción y algo de nervios; pero lo esencial es mantenerte presente y mostrar interés. Si tus reacciones son vagas o te centras en lo negativo de tus anteriores trabajos, no conseguirás el objetivo. De hecho, es más probable que acorten la conversación.

Tips

El contacto visual es otro de los indicadores para quien te entreviste. Procura no bajar la vista ni mirar hacia el infinito ¡es de mala educación! Si el entrevistador te hace algún comentario crítico, no lo tomes personal y aprovecha ese instante para dar una respuesta inteligente.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *