martes , 14 agosto 2018
Home / Animales / ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

Es normal que los perros tiren pelo, pero si has notado que tu perro está tirando más pelo del normal, debes prestar atención, pues podría deberse a otras causas. La mayoría de los perros mudan de pelo dos veces por año, así que es normal que durante una temporada tu perro tire más pelo, especialmente si es de pelo largo. Por esta razón, es importante que cepilles diariamente a tu mascota, ya que de este modo el pelo quedará en el cepillo y no por toda la casa o en tu ropa.

También es normal que los cachorros muden su pelo de bebés por otro un poco menos suave y durante ese periodo tirará más pelo del normal.

Sin notas que tu mascota tira pelo por periodos prolongados, es necesario que acudas a un veterinario para descartar que sean otros motivos los que estén causando este síntoma.

Alimentación

No todas las marcas de croquetas ofrecen los nutrientes adecuados para tu mascota, en caso de que este sea el caso, tu perro podría tener deficiencias nutrimentales que harían necesario cambiar su alimento. Especialmente si lo estás alimentado con marcas de croquetas que no son premium.

De igual modo, incluso con alimento premium, los perros reaccionan de forma distinta. Si hiciste un cambio relativamente reciente en su dieta podría ser que tu perro no esté reaccionando de forma adecuada al nuevo alimento. Además de cambiarlo, otra solución podría ser buscar compensar con vitaminas, para lo cual necesitas consultar a un médico veterinario.

Infecciones y hongos en la piel

Tu perrito también podría estar experimentando otro tipo de enfermedad. Especialmente si estuvo en contacto con otros perros que pudieran haber estado infectados, o si lo bañas con mucha frecuencia, lo cual puede ser contraproducente.

Puede ser algo que sea de fácil tratamiento o alguna enfermedad más complicada como la sarna. Por esta razón es importante que acudas a un veterinario a que te dé un diagnóstico correcto y su tratamiento.

Ansiedad o estrés

Las emociones de tu perro también afectan su salud. Si tu perro ha atravesado por cambios recientes, está quedándose solo más tiempo del normal, ha perdido a una persona cercana o una mascota con la que convivía, es posible que lo recienta de esta manera.

Pasear poco o aburrirse también pueden provocarle ansiedad y esto podría desencadenar la caída de su pelo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *