martes , 10 octubre 2017
Home / Ciencia / ¿Por qué nunca volvimos a la luna?

¿Por qué nunca volvimos a la luna?

Desde el comienzo de la carrera espacial, en plena Guerra Fría, el interés de la humanidad parecía puesto en una inminente expedición humana a la Luna. Luego de varias misiones exitosas, no obstante, la prioridad de los gobiernos parece haberse focalizado en otros asuntos.

En 1972, Eugene Cernan, de la misión norteamericana Apolo 17, fue el último hombre en pisar la Luna. Tras la victoria de Richard Nixon, la pugna con la URSS por la conquista del universo dejó de ser prioridad nacional. El entonces presidente de EE.UU., canceló la financiación de tres misiones a la luna, por considerarlas excesivamente costosas para el presupuesto del país.

“El gobierno de USA ya no tiene razones estratégicas de peso para pisar la Luna. La razón, lamentablemente, es una vez más política y no científica ni económica”, explica el investigador de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Gustavo Romero. “De hecho, la capacidad tecnológica para hacerlo se perdió” agrega el catedrático.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *