jueves , 25 abril 2019
Home / 10 Curiosidades / ¿Por qué explotan las baterías de los Galaxy Note 7? Aquí la explicación

¿Por qué explotan las baterías de los Galaxy Note 7? Aquí la explicación

Samsung está teniendo un 2016 para el olvido, ya que las baterías de uno de sus móviles más populares comenzaron a explotar al ser cargadas y no les quedó más que recuperar los teléfonos vendidos y reembolsar el dinero. ¿Qué hace que una batería explote? Las baterías que utilizan los móviles son de ion Litio y actualmente los fabricantes buscan obtener la mayor cantidad de energía posible en un espacio más pequeño para tener teléfonos más poderosos y delgados.

samsung_galaxy_note_explota

La tecnología utilizada en las baterías como la que usa el Galaxy Note 7 ya llegó al 90 % de su capacidad, no es posible hacerlas rendir más, pero los fabricantes empujan los límites y así terminamos con desastres como el ocurrido con los móviles de Samsung.

Una batería de ion Litio posee dos electrodos o conectores los que están en cada uno de sus extremos, un conector es positivo y almacena los iones cargados y el otro los iones negativos.

El conector positivo se llama cátodo y el negativo ánodo y entre ellos existen electrolitos que ayudan a que los iones puedan moverse de un lado a otro.

Es muy importante que los iones recorran un camino entre el cátodo y ánodo, ya que estos dos conectores no deben tocarse y los fabricantes de baterías se preocupan que esto no ocurra utilizando separadores.

Según expertos, en el caso del Galaxy Note 7 ambos conectores entraron en contacto lo que hizo que la energía se desplace de forma incorrecta generando no solo inestabilidad, sino que una mayor temperatura la que a su vez provoca reacciones entre los químicos que componen la batería.

En cada reacción se libera más y más calor eso hasta explotan o generan una temperatura tan alta que el móvil se incendia. La mayoría de los teléfonos tienen una tecnología capaz de detectar esas alzas en temperatura y apagar el dispositivo antes que ocurra un desastre.

Los fabricantes de las baterías de los Samsung Galaxy Note fallaron en colocar correctamente los separadores de conectores y también es posible que durante la carga rápida las baterías no resistan el flujo de energía y terminen fallando.

Samsung deberá determinar qué causó exactamente que sus baterías exploten, fallo que según ellos está presente en un porcentaje bajísimo de los Galaxy Note 7 pero que es lo suficientemente grave para retirar el modelo del mercado y devolver el dinero a sus clientes.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: