Sábado , 3 diciembre 2016
Home / Noticias / Papa Francisco asistirá a Vía Crucis en la playa de Brasil

Papa Francisco asistirá a Vía Crucis en la playa de Brasil

Papa Francisco asistirá a Vía Crucis en la playa de Brasil. En el vía crucis que tendrá lugar a las 18:00 en la playa de Copacabana, en el marco de esta 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estarán representados los sufrimientos de Jesús desde el momento de su arresto hasta la crucifixión, pero en esta ocasión, como metáfora de los problemas actuales de los jóvenes. Trece de las 14 estaciones de este vía crucis serán representadas en la zona de la avenida Atlántico, a lo largo de una distancia de 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el papa Francisco.

para-francisco

El evento contará con la participación de 280 personas y durará una hora y cuarto. Entre los temas representados en cada estación estarán la religión en la defensa de la vida, las madres jóvenes, las parejas, los estudiantes, los seminaristas, las redes sociales, los reclusos, las enfermedades terminales y la muerte de los jóvenes.

El director artístico del evento, Ravel Cabral, dijo a Radio Vaticano: “Este vía crucis se creó para hablarle a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El camino de la cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo”.

La actividad del día se iniciará a las 10 de la mañana: a esa hora, el Papa confesará a cinco jóvenes en el parque de la Quinta de Boa Vista, cerca de su residencia. Será en confesionarios al aire libre, montados a efectos de esta jornada.

En varias oportunidades, Jorge Bergoglio dijo que escuchar las confesiones de los fieles es una de las cosas que más le gusta hacer como sacerdote. En el libro El jesuita (la biografía del papa en forma de entrevista hecha por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti) Bergoglio daba su visión sobre este sacramento: “Suelo decirles a los curas que cuando están en el confesionario no sean rigoristas, ni ‘manga ancha’. El rigorista es aquel que aplica, sin más, la norma. ‘La ley es ésta y punto’”, dice. “El ‘manga ancha’ la deja de lado. ‘No importa, no pasa nada, total la vida es así, seguí adelante’”, considera. “El problema es que ninguno de los dos se hace cargo de quien tiene delantese lo sacan de encima”.

La confesión no es un trámite sería el mensaje de Bergoglio, sino que compromete a quien la escucha, lo obliga a ocuparse y preocuparse por el drama del otro.

Después de las confesiones, a las 11:30, el Papa recibirá a algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal San Joaquín de Río de Janeiro. Al mediodía, desde el balcón del mismo palacio arzobispal, rezará el Ángelus. Inmediatamente después, a las 12:15, saludará al Comité Organizador de la JMJ y a sus benefactores.

Más tarde, a las 13, almorzará con un grupo de jóvenes, representantes de los cinco continentes.  Por último, a las 18 horas, tendrá lugar el vía crucis en el paseo marítimo de Copacabana. Allí, el Papa dará otro discurso.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *