Martes , 15 noviembre 2016
Home / Amor / No soportas al novio de tu amiga ¿Que hacer?

No soportas al novio de tu amiga ¿Que hacer?

No soportas al novio de tu amiga ¿Que hacer?. Hay situaciones incómodas, peligrosas, molestas y en las que prefieres no estar. Quizás, no soportar al novio de tu amiga es una de ellas. Junto con tantas otras. Y no es para menos, se trata de tu mejor amiga, aquella que conoces desde la infancia, con quien has vivido miles de momentos. Y eres testigo de su relación desde el inicio. Desde el primer llamado, la primera cita, hasta que el flirteo se convirtió en un noviazgo sólido y lleno de amor. Todo marcha viento en popa para ellos, salvo para ti. Porque no soportas, no quieres y hasta odias al muchacho en cuestión.

no-soportas-novio-amiga

Sin lugar a dudas, eso te ubica en una situación muy delicada, la de equilibrar tu relación de amistad con el hecho de que ella está saliendo con alguien que, según tú, no la merece. Si atraviesas alguna situación similar, y no sabes a quién socorrer, te brindamos los cinco pasos que te ayudarán a manejar esta situación, y hacer las paces con la pareja de tu mejor amiga.

#1 Chequea tu amistad

A lo largo de la amistad, te has acostumbrado a que tu amiga es sólo para ti, sin haber tenido que compartirla con nadie más, salvo algún que otro romance pasajero. Por eso, ahora con la llegada de un nuevo novio que amenaza con ser serio y duradero, surgen estos sentimientos por una persona que no te agrada.

¿Has pensado que en realidad, la del problema eres tú? Acepta la posibilidad de que no se trate de que él es una mala persona, sino de que sean celos o un poquito de egoísmo lo que hay en ti, porque estás recibiendo menos atención de parte de tu amiga.

Por eso, apunta a la honestidad. Si sientes celos de la nueva relación, dile a tu amiga que te sientes un poco dejada de lado. Seguramente, para poder compartir tiempo con ella tendrás que hacerlo también con su chico.

#2 Trata de conocerlo mejor

Aunque la primera impresión no haya sido buena y el nuevo novio de tu amiga no es de tu agrado, si ella lo ha elegido, es porque la merece y llena sus expectativas. Si al principio te pareció antipático y frío, pues dale otra oportunidad para conocerse mejor.

En este caso, trata de concentrarte en lo que le gusta de él y trata de ver su lado bueno. Busca momentos que puedan compartir los tres, algún almuerzo, una tarde en el parque, y observa qué sucede cuando pones de ti la amistad y generosidad, en vez de intolerancia y egoísmo.

#3 No hables mal de él a sus espaldas

Si aun así, sigues sin tolerar a la persona que eligió tu amiga, no hables mal de élcon otras personas, mucho menos si se trata de amigos en común.

Estas situaciones suelen ser tentadoras para ventilar nuestros sentimientos y resentimientos con terceros, pero también se convierten en un arma de doble filo. Si no es tu relación amorosa la que está en juego, entonces cállate. Puede resultar contraproducente para tu amistad.

#4 Saber cuándo hablar y cuándo callar

Muchas peleas de pareja son pasajeras. Si luego de un problema de tu amiga con su novio, le das consejos del tipo “es mala persona”, “por qué sigues con él”, al pasar el enojo, ella probablemente se preguntará si eres una amiga honesta.

Antes de abrir la boca y hablar mal de él, pregúntate si de alguna manera él ha lastimado a tu amiga, ya sea física como emocionalmente. Si la respuesta es “no”, mejorguárdate tus sentimientos encontrados.

#5 Que tu amiga sea tu prioridad

Por más que tengamos nuestra opinión sobre el nuevo amor de nuestra mejor amiga, pregúntate primero si ella ha sido feliz desde el comienzo de su relación. Si la respuesta es “sí”, tan sólo céntrate en eso.

No está en tu papel de amiga enseñarle cómo tener una buena relación, sólo cuando te lo solicite. Y si el noviazgo termina mal, lo peor que puedes decirle es “te lo dije”. Tan sola acompáñala a aprender lo que toda relación enseña.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *