Home / Ciencia / Mujeres divorciadas son más felices y atractivas

Mujeres divorciadas son más felices y atractivas

La realidad es que el divorcio es más común de lo que parece. Tan solo en México, según las estadísticas del INEGI, en el año 2006, se llevaron a cabo 72 mil divorcios. Claro, estamos hablando de aquellos que recurrieron a un papel, pero, ¿qué hay de los que cumplieron con el rol de matrimonio pero no hay un número? Lo cierto es que está confirmado por un estudio, las divorciadas son las mujeres más felices y atractivas.

La vida después de una separación o divorcio, resulta bastante complicado. Sobre todo, si dejas que los prejuicios te afecten. Nunca falta quien te señale o discrimine, ¿será que el matrimonio las tiene cansadas y necesitan descargar su furia en alguien que no esté en la misma situación?

¨En las primeras etapas de la separación, las emociones tienden a ser muy desbordantes y abrumadoras por su intensidad. Puedes estar mirando a un objeto y sin más empiezas a llorar; estás hablando con tu ex cónyuge o con tus hijos y sin más empiezas a gritarles. El desbordamiento de las emociones es como mantener un globo bajo el agua. Se necesita mucha fuerza para mantener el globo bajo el agua, pero al dejar de empujarlo con las manos hacia abajo, saldrá a la superficie¨, Claude McDonald.

¿Quiénes son las mujeres que tienen mejor salud mental? Desde luego, estamos hablando particularmente de la comunidad española. En donde el 68 % de las mujeres solteras y sin hijos son más felices. En cuanto al último punto, los hijos restan, en el sentido de que el 60 % de las madres duermen menos de 7 horas. Por ende, presentan irritabilidad, estrés y falta de concentración.

Pero, ¿qué pasa cuando se presenta el divorcio? El 61% se sentía realmente emocionalmente inestable y al recuperar su libertad, con ella viene el regreso a los sueños y metas. Por lo que buscan su realización personal. Eso sin contar que más de la mitad recupera horas de sueños cuando dejan de ver a su pareja, (sobre todo si se trataba de una relación tóxica) inclusive si tienen hijos.

Además, tienden a recuperar sus hábitos alimenticios, hasta un 24 % de las encuestadas aseguró llevar una dieta más saludable. Por otro lado, trabajan sin darse cuenta en un encuentro consigo mismas, maduran más rápido porque ahora saben lo que sí quieren en la vida, disfrutan cada momento y no se enredan con cualquiera.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: