Miércoles , 12 Julio 2017
Home / Tecnologia / Motivos por lo que Whatsapp podría cancelar tu cuenta

Motivos por lo que Whatsapp podría cancelar tu cuenta

Hoy en día sin dudas WhatsApp es la aplicación más utilizada por todas las personas que tienen un móvil. Gracias a ella todos podemos estar conectados con nuestros amigos, familiares, crear grupos de pertenencia y mucho más.

Esta aplicación por si no lo sabías tiene serias y justificadas normas de control, las cuales respetan a rajatabla y si tu haces algo que no debes, tienen el poder para bloquearte. En resumen, ten en cuenta estos 8 ítems por cuales podrían bloquear tu cuenta.

Los Principales motivos son:

Demasiados grupos

Todos somos partícipe de grupos, que de la familia, que de la escuela, que del club, pero Whatsapp considera que son demasiados grupos y algunos quizás innecesarios será por un buen motivo para bloquearte.

En conclusión, tienes que crear y utilizar únicamente los grupos que realmente te sirvan, o que los mismos estén llenos de personas que ni tienes agendadas en tu móvil. Si tienes en cuenta estos ítems nunca te bloquearán esta aplicación.

Cadenas de mensajes

Si, es una tentación, y no mientas todos lo hacemos. Whatsapp considera a las cadenas excesivas de mensajes como spam, por ende tienen todo el derecho de bloquear tu cuenta. Esto sucede cuando se envían a numerosas personas que ni tienes agregadas como contacto.

Aquí la mejor opción es enviar un mensaje difundido así esta aplicación no lo considera spam y no corres riesgo de que bloqueen tu cuenta. Igualmente, tu ya sabes si estas haciendo algo que no es muy correcto, asi que no te engañes.

Demasiados mensajes

Y si, es parecido a lo que venimos conversando. Si envías demasiados mensajes a usuarios que ní tienes agendados en tu móvil Whatsapp puede considerarlo de nuevo como spam y bloquearte la cuenta. Esto lo hacen muchos vendedores, pero claro van rotando sus móviles para no tener problemas.

Para no tener problemas simplemente tienes que tener presente de que si envías mensajes a personas que no conoces, estas tienen que estar en tu en la lista de contactos.

Ser un infractor reincidente

WhatsApp actúa también por reincidencia, así que si en algún motivo has tenido un problema, tienes que cuidarte porque ante el primer 2do error: bloqueo!. Ten cuidado, si eres reincidente te están investigando a cada minuto.

Hace poco todos hemos vuelto a aprobar nuevas reglas de privacidad y casi nadie las ha leído, pues ahí hacen hincapié en todas estas medidas que están tomando para dejar a la aplicación lo más libre posible de infractores.

Ser reportado por alguien

Cuando utilizas esta aplicación para enviar mensajes por doquier puedes ser bloqueado por alguien que o no quiere tu mensaje, o no te conoce, sea por lo que sea si sumamos varios reportes en contra Whatsapp decide bloquearte y olvídate de volver a utilizarlo.

Especialmente Whatsapp hace hincapié en mensajes falsos o rumores raros, los cuales al ser reportados la aplicación puede decidir prohibir el acceso sin previo aviso y ya no la podrás volver a utilizar.

Engaños o mentiras

Lógicamente esta aplicación está en contra de todo tipo de información engañosa, difusión de rumores, enlaces con malware (virus informáticos), fotos ilegales u obscenas, etc. Si utilizas esta aplicación para hacer este tipo de cosas creeme que estas en problemas.

Más aún si en los mensajes hay problemas como cosas que inciten el odio hacia una raza o etnia. En este ítem Whatsapp es realmente inapelable. Si haces algo de esto, estás fuera!

Ser bloqueado

Es lógico, si varias personas o grupos por algún motivo u otro te han bloqueado, Whatsapp te cierra la puerta para siempre. Evita el spam, el enviar material inapropiado, y sin dudas evita el tener grupos lleno de personas que ni conoces.

Es más, si envías mensajes irrelevantes o muy seguidos, seguramente Whatsapp podría bloquearte o peor, cancelar tu cuenta. Ten cuidado de cómo utilizas esta aplicación, las reglas son muy claras.

Violar los términos y condiciones

Lo idea es leer los términos y condiciones, ahí tienes todo muy claro y sabes lo que puedes o no hacer. Por ejemplo no utilizar robots, aplicaciones engañosas, material con derechos de autor, etc.

Todo lo que hagas que no esté dentro de los términos y condiciones Whatsapp puede utilizarlo en tu contra y por ende tu cuenta puede estar en peligro. No tientes a la suerte, hay cosas con las que no se juega.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *