Home / Mitos sobre el internet

Mitos sobre el internet

Vivimos en la era de internet mitos virtuales con un simples rumores pueden viajar distancias inimaginables y sufren graves alteraciones en la ruta. Por lo tanto, es aconsejable comprobar cuidadosamente antes de pasar cualquier información. La mayoría de los mitos virtuales son inofensivos, pero a difundir una información falsa cuando la red nos puede servir de una manera mucho más productiva?

Comúnmente los rumores se propagan a través del correo electrónico con referencias falsas a nombres de instituciones, personas y números telefónicos. Puesto que casi nadie comprueba esta información, es fácil llegar a un gran número de transferencias en un corto tiempo. Con las redes sociales, el resultado puede llegar a ser casi instantánea, en Twitter, por ejemplo, un sujeto puede ser uno de los temas de tendencias en cuestión de minutos.

A mediados de 2002 se produjo un rumor acerca de un virus altamente peligrosos que Norton no podía detectar. Los correos electrónicos circuló argumentando que la aplicación “jdbgmgr.exe”, que tiene el icono de un osito de peluche, ya que era un virus que debe ser eliminado inmediatamente. El archivo en cuestión no era un virus, sino un componente necesario de Windows. Este rumor fue parada en los principales periódicos del país, donde los expertos explicaron que se trataba de una broma de mal gusto. Hubo versiones del mismo rumor en Inglés, Español y Francés.

Un poco antes, en 2001, había una foto de un turista se supone que estaba en uno de los balcones del World Trade Center cuando el avión se estrellara contra el edificio. La foto era, obviamente, un montaje, pero antes de ser distribuido intensamente impugnada entra internautas.

Otros problemas son más comunes y se siguen dando vueltas como: “Obtener una notebook”, “Orkut y Facebook se pagará”, “persona desaparecida” y muchos otros. Precaución es transmitir este tipo de información, lo mejor es comprobar todo antes.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *