Miércoles , 30 noviembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Mitos más comunes del espacio

Mitos más comunes del espacio

Mitos más comunes del espacio. El espacio es un lugar desconocido para la mayoría de nosotros, y a pesar de que desde hace muchísimos años se viene estudiando sobre este tema, hay algunos mitos que se creían eran ciertos anteriormente y aún muchos lo piensan.

Space

8. Explotas en el espacio sin el traje

Muchos libros de ciencia ficción nos han hecho pensar que en el espacio explotaríamos, pero si bien es cierto que moriríamos por asfixia y desoxigenación en la sangre, la verdad e humano podría vivir unos 30 segundos sin traje alguno.

7. Peligro por cinturón de asteroides

En las películas y programas de televisión siempre sucede que se consiguen con una lluvia de asteroides, algo que si tomamos en cuenta la inmencidad del espacio, es muy poco probable que estén todos juntos en el espacio esperando para chocarnos.

6. Se puede ver la Gran Muralla de China desde La Luna

Si tomamos en cuenta la distancia que hay entre La Tierra y La Luna, entenderemos que ese dicho fue algo que se creó con el primer alunizaje pero que poco tiene de cierto.

5. Nuestro sistema solar es el unico que soporta vida

Toma en cuenta todas las galaxias y todos los planetas que habitan en ellos, e inclusive las que tienen grandes similitudes a la nuestra, es muy facil entender que posiblemente no seamos los únicos en el universo.

4. bullosas explosiones en el espacio

El sonido viaja por hondas, las cuales no se expanden en el vacío. Por lo que es imposible escuchar cosas a alto volumen allá arriba.

3. No hay gravedad

Siempre se ven videos de astronautas en gravedad 0, pero la verdad si hay gravedad, lo que pasa es que la nave se mantiene en un descenso continuo y el motivo por qué no choca contra La Tierra es porque ésta es circular y también está en movimiento. De no existir gravedad La Luna no orbitaria con La Tierra y La Tierra no orbitaria con El Sol.

2. Hambrientos agujeros negros

Todos piensan que los agujeros negros se tragan todo lo que tienen a su paso, pero la verdad es que la capacidad de absorción de un agujero negro es proporcional a la masa del mismo; por esto, no es necesario temerle… a los pequeños.

1. Los meteoritos están calientes

Cuando ves caer una roca del espacio en tu jardín siempre piensas que va a estar demasiado caliente para tocarla, pero la verdad, viene del espacio que está más frío que un congelador, por lo que cuando pase la atmósfera y baje a gran velocidad a la tierra, solo va a entrar un poco más caliente que la temperatura ambiente.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *