jueves , 26 octubre 2017
Home / Amor / Métodos que no debes utilizar para romper con tu pareja

Métodos que no debes utilizar para romper con tu pareja

Cuando las cosas van bien en una relación no hay momentos difíciles que afrontar, pero cuando hay problemas es cuando una persona muestra su humanidad y saber estar. Esto es especialmente importante en el momento en que se pone fin a la pareja. Saber enfocar una ruptura, sobre todo cuando eres el que la plantea, no siempre es fácil, pero hay ciertas acciones y actitudes que son intolerables desde cualquier punto de vista.

Afrontar una ruptura no suele ser tarea fácil y de hecho hay quienes prefieren prolongar una relación acabada antes de tener que pasar por el trámite de ser el primero en dar el paso y reconocer que las cosas no funcionan. Y es que para hacerlo hay que tener valor, pero también un poco de mano izquierda, porque es muy importante cómo se le plantea a la pareja que se quiere poner fin a la relación.

Puede hacerse de muchísimas formas diferentes y lo mejor es que sea de un modo claro y directo. Pero el apartado de malos modos de romper con alguien es aún más amplio. Nos hemos querido centrar en esos cinco métodos que nunca deberías utilizar. Y si te ves reconocida en alguno de ellos nuestro más sincero ánimo, porque no es justo.

Un mail no es una forma válida para afrontar una ruptura 

Un mensaje de Whatsapp

El Whatsapp ha revolucionado la forma en que nos comunicamos en los últimos años y eso tiene mucho mérito. Pero no se puede usar para todas las circunstancias de la vida. Es una comunicación instantánea muy útil para recordar a tu pareja que compre pan de la que vuelve de trabajar o para ponerte cariñosa cuando la echas de menos, pero no para romper con ella.

Las nuevas tecnologías pueden ser muy frías y en el caso de afrontar una ruptura lo que se necesita es calidez, proximidad. Hay que tener en cuenta que puede que las cosas no funcionaran pero recuerda que en algún momento sí lo hicieron y la mejor forma de honrar ese recuerdo no es dejándolo por Whatsapp.

Aún así es una forma bastante extendida últimamente para poner fin a relaciones. Da igual que otras personas lo hayan hecho: no es válida. Ponte por un momento en el lugar de la persona que va a recibir el mensaje, piensa que igual lo lee en una reunión de trabajo, en el autobús de vuelta a casa o cuanto está tomándose una caña con los amigos.

No sabes qué estará haciendo la otra persona cuando le comuniques que quieres dejarlo, ni si será un buen momento. Da igual que por escrito te expliques mejor que hablando, esa excusa no es válida. Y ten en cuenta que una ruptura por Whatsapp no es justa, pero mucho menos que en el mensaje añadas emoticonos, porque ya parecerá que te estás riendo de la que hasta hace un rato era tu pareja.

Un mail muy extenso

Puedes pensar que un mensaje de Whatsapp es muy frío, que un mail personalizado es mucho mejor. Pues no, tampoco es una forma válida para afrontar una ruptura. También es verdad que tienes más posibilidades de explicarte mejor, puedes escribir todo lo que quieras, y que no basta con decir “quiero dejarlo”, pero sigue sin ser algo que se deba hacer. Puede ser más cómodo para ti, que no tendrás que enfrentarte a tu pareja y decir todo lo que quieres, pero para ella será de lo más incómodo que te puedas imaginar. Y además no sabrá siquiera cómo reaccionar, sobre todo si es algo que no se espera. Las nuevas tecnologías no son buena idea cuando quieres romper con alguien, salvo que quieras quedar como un patán.

Las nuevas tecnologías pueden ser muy frías para afrontar una ruptura 

Una nota manuscrita

Antes de que existieran las nuevas tecnologías y nos comunicáramos vía Whatsapp dejar a alguien a través de una nota manuscrita era la forma más rastrera de hacerlo. Las notas de amor en la nevera o en la fiambrera están bien, pero eso de dejar por escrito “lo siento, no puedo seguir con lo nuestro” es muy ruin. Si has visto ‘Sexo en Nueva York’ seguro que te estás acordando del episodio en que a Carrie la dejan con un post it. Da igual el tipo de papel a utilizar, siempre es mala idea.

Ten en cuenta que además, en este caso, la persona a la que dejas no tiene posibilidad de darte la réplica. Tú la has dejado en una nota, ¿qué va a hacer ella?, ¿llamarte para confirmar que ha encontrado la nota? Además, esto tiene un peligro: que el papelito se traspapele y no lo vea hasta cierto tiempo después. Un lío, vamos. Además de una forma bastante insensible de dejarlo con alguien.

Ante otra gente

La relación es una cosa de dos así que la ruptura también debe serlo. Es un momento en que se dice adiós a lo que habéis vivido juntos y por eso es muy íntimo, no se ha de compartir con otras personas. Así que nada de programar una ruptura ante la familia o los amigos, mucho menos en un evento social.

De hacerlo harás que la otra persona se sienta indefensa y mal, porque no sabrá cómo actuar ante algo que no se esperaba y que le ha venido de golpe. A nadie más que a vosotros os interesan las razones por las que rompéis o no vuestra relación. Otra cosa es contar luego con el apoyo de seres queridos para afrontar la ruptura.

Dejar a alguien a través de una nota es muy rastrero 

Cambiando tu estado sentimental en Facebook

“Pues yo cambio el estado de Facebook, que ya no ponga que estoy en una relación y así se entera sin tener que decir nada”. Si esta idea se te ha pasado por la mente no eres consciente de todo lo que puede generar. En primer lugar porque decides romper algo unilateralmente y sin avisar a la otra persona.

Y en segundo lugar porque puede que tu ya ex pareja sea la última que se entere de tu cambio de estado de civil, que se entere porque se lo cuente la vecina del cuarto o porque tenga un reguero de comentarios en la red social animándola o preguntándole qué ha pasado cuando ni siquiera lo sabe.

Visto todo lo anterior una recomendación por si estás pensando en romper con tu pareja: hazlo cara a cara, elige un momento en que estéis solos y que sea privado -por si a alguno le da por ponerse a llorar-, y prepara lo que le vas a decir. Huye de las nuevas tecnologías para poner fin a una relación.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *