Viernes , 9 diciembre 2016
Home / Meteorito 2012 DA14: Rusia después de la caída

Meteorito 2012 DA14: Rusia después de la caída

Meteorito 2012 DA14: Rusia después de la caída. Este 15 de febrero un meteorito cayó sobre un poblado de Rusia, conocido como Meteorito 2012 DA14 dejando más de 500 lesionados. De acuerdo con el sitio noticiaaldia.com la ´roca´ se impactó en la región rusa de Cheliábinsk, en los Montes Urales.

Meteorito 2012 DA14

Este es el accidente de mayores consecuencias en la Tierra en los últimos años, y curiosamente se produce el mismo día en que el meteorito 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pasará a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

La caída del meteorito dejó alrededor de 500 personas heridas; ocasionó daños en, al menos, seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

El impacto estuvo acompañado de una fuerte explosión. Según testigos citados por la radio Eco de Moscú pensaron,  en un primer momento, que había un estallado un avión en vuelo. En este video se alcanza a escuchar el impacto del cuerpo:

Imagen de previsualización de YouTube

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos. Con respecto a las especulaciones que señalaron que se trató de una lluvia de meteoritos, la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, explicó: “No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera”.

Por otro lado, el día de hoy se espera que un asteroide pase muy cerca de la Tierra; si bien es cierto éste no causará daños, sí se espera que haya alguna afectación en los apartaos satelitales. El asteroide DA14 cubrirá este viernes la trayectoria más cercana a la Tierra desde que la NASA tiene registros.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *