martes , 11 diciembre 2018
Home / Deportes / Mejores momentos en postemporada entre Yankees y Red Sox

Mejores momentos en postemporada entre Yankees y Red Sox

Los Yankees y los Red Sox han protaginizado quias los momentos mas dramaticos en la historia de la postemporada, pues los duelos entre estos dos colosos siempre han sido de drama y suspensos. En este 2018, luegos de que los Yankees vencieron a los Athletics en el partido por el comodín de la Liga Americana nuevamente se repetira otro capitulo de esta salvaje rivalidad, pues los Yankees se mediran a los Red Sox en la serie divisional de la Liga Americana. Será la cuarta serie de postemporada entre los eternos rivales y, por primera vez, Boston será el equipo que tendrá la ventaja de localía.

IVA

Para darle un toque mas dramatico a esta mitica serie, repasaremos los que quizas son los cinco momentos mas memorables en playoffs entre Boston y Yankees.

5. El boricua Bernie Williams deja a Boston tendido sobre el terreno en el primer partido de playoffs en la historia

La primera vez que se vieron las caras fue en la Serie de Campeonato del Joven Circuito de 1999, que tuvo un primer partido a la altura de esta histórica rivalidad. Los Yankees lo empataron en la séptima y se requirieron innings extra para resolver el primer juego. En la baja de la décima, Bernie Williams pegó cuadrangular para dejar tendido sobre el terreno a los Red Sox.

4. La pelea en el juego 3 de 2003

Los ánimos suelen estar bastante caldeados en esta rivalidad y en el tercer partido de la Serie de Campeonato de 2003 se dio una batalla campal. Todo comenzó cuando Pedro Martínez lanzó una bola a la nuca del mexicano Karim García. Siguiente entrada, Roger Clemens ‘contestó’ con un lanzamiento a la altura de la cabeza de Manny Ramírez lo que provocó que se vaciaran las bancas. Parecía que no iba a pasar a mayores, pero por alguna razón Don Zimmer fue a buscar a Pedro Martínez, quien se lo quitó de encima con un empujón y le dejó tendido sobre la grama del Fenway Park.

3. El historico juego de Schilling y la desesperacion de A-Rod en 2004

Tercera parte de la remontada del 0-3 de Boston en 2004. Tras los actos heroicos de Dave Roberts y David Ortiz para seguir con vida, subió a la lomita Curt Schilling, verdugo de Yankees en la Serie Mundial de 2001, cuando defendía la franela de los Dbacks.

Pero Schilling arrastraba un problema en un tendón en el pie que sufrió en la Serie Divisional ante Anaheim. Le suturaron el tendón al tobillo, pero la herida se abrió durante el partido, dejando ver una mancha roja en su calcetín.

Pese a ello, Schilling lanzó una joya de apenas cuatro hits y una carrera en siete entradas.

En la octava, con pizarra 4-1 a favor de Boston, los Yankees recortaron 4-2 y amagaban con el rally después de que Alex Rodriguez aparentemente se embasó en un rodado a primera, pero los umpires se reunieron y decidieron que el tercera base neoyorkino hizo interferencia al quitarle la pelota de un manotazo a Bronson Arroyo.

Boston sobrevivió la entrada, ganó el partido y al día siguiente culminó la remontada más grande en la historia del béisbol.

2. El cuadrangular de Aaron Boone en 2003

Juego 7 de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana de 2003. Los Red Sox estaban a seis outs de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1986, aquella serie marcada por el error de Bill Buckner. Pedro Martínez llevaba 100 lanzamientos tras siete entradas y parecía que sería todo para el dominicano, pero Grady Little lo mandó de regreso a la lomita para la octava. Con un out, Jeter conectó un sencillo y Little fue a hablar con su abridor y lo mantuvo en el juego.

A continuación, Bernie Williams pegó un sencillo, seguido de dobletes de Matsui y de Jorge Posada para empatar el partido a cinco.

Igualados a cinco, se fueron hasta extra innings y en la undécima, Aaron Boone hizo swing al primer lanzamiento de Tim Wakefield y la depositó del otro lado de la barda para dejar sobre el terreno a Boston. En ese punto hace 15 años, todos los aficionados de Boston pensaban que nunca se iba a terminar la Maldición del Bambino.

1. El robo mas famoso de la historia, el de Dave Roberts

Pero la Maldición llegó a su fin al año siguiente, gracias al regreso más grande en la historia del deporte. Tras perder 19-8 en el Juego 3, en Boston temían la blanqueada en el cuarto duelo, que se disputó en Fenway, pero la historia del béisbol cambió en la baja de la novena.

Con la pizarra 4-3 a favor de Nueva York, entró Mariano Rivera a salvar el partido y conseguir el pase a la Serie Mundial. Después de un grandísimo turno al bat, Kevin Millar recibió pasaporte para abrir la entrada. Entró Dave Roberts como corredor emergente y su nombre nunca será olvidado en Boston al robarse segunda, en el que dicen que es el momento más ruidoso en la historia del Fenway Park. De ahí, Bill Mueller trajo al plato a Roberts con un sencillo, el partido se fue a entradas extras, donde Boston lo ganó con home run de ‘Big Papi’, David Ortíz.

El robo de Roberts cambió la historia: de barrida a la primera remontada de un 0-3 en la historia de Las Mayores. Todo, en un lapso de 96 horas.

En el quinto partido, 24 horas después del robo de Roberts, Boston remontó dos carreras en el octavo para forzar las entradas extra, en donde Ortiz lo ganó con sencillo productor ante el mexicano Esteban Loaiza. Para el sexto fue la exhibición de Schilling ya mencionada y en el séptimo, Johnny Damon tuvo la mejor noche de su vida para terminar la remontada más grande en la historia del deporte.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *