Sábado , 10 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Mejores aplicaciones para Android del 2013

Mejores aplicaciones para Android del 2013

Mejores aplicaciones para Android del 2013. Android ya es el sistema operativo más usado en smartphones al rededor del mundo, y como es bastante sabido la Play Store cuenta con un catálogo de aplicaciones gigantesco que lamentablemente aloja muchísima basura. Por suerte si existen aplicaciones de calidad que elevan el valor de nuestros dispositivos y nos hacen la vida más fácil y entretenida. Hoy en Bitelia recopilamos las mejores del 2013.

the ederv

El año está a punto de acabar y para recopilar lo mejor de 2013 en el mundo de la tecnología y las aplicaciones, hemos empezado a armar nuestras listas con lo más destacado. Hace par de días compartimos las mejores aplicaciones para Windows 8 del 2013, para continuar por caminos similares haremos lo propio con Android.

Es difícil elegir solo 10 aplicaciones cuando hablamos de un ecosistema tan enorme como Android, y una Play Store llena de millones de apps. Por eso decidimos enfocarnos en aquellas que fuesen prácticamente indispensables para cualquier smartphone con Android, las mejor desarrolladas, las que ofrecen la experiencia ideal entra las de su tipo, y por supuesto las más populares y que han venido sufriendo cambios para mejor durante toda su evolución.

Pocket

mejores aplicaciones para android 2013 pocket

Si me diesen a elegir la mejor aplicación de todo 2013 (y no solo para Android), elegiría sin dudar aPocket. Para los amantes de las lecturas en Internet, las aplicaciones que te permiten guardar artículos para leer después en un formato de texto claro y cómodo, son como un pedacito de cielo en la tierra. De todas las que existen, Pocket es en mi opinión, y en la de muchos de los millones de usuarios que tiene, la mejor. Es casi siempre la primera aplicación que descargo en cada gadget nuevo que se me atraviesa.

Este año Pocket recibió nuevas funciones que la hacen aun mejor, como los nuevas etiquetas destacadas. El servicio ha ido evolucionando de manera impecable, ofreciendo mes tras mes una experiencia magnifica en cualquier dispositivo que se le instale, y en Android a pesar de que tiene competencia, sigue siendo la ganadora.

Wunderlist

Wunderlist-tareas

Wunderlist comenzó su camino siendo una sencilla aplicación para hacer listas de tareas, que siempre se destacó por su bonita interfaz, buen funcionamiento, y sincronización a través de múltiples dispositivos. Wunderlist es otra de esas aplicaciones que no se ha quedado dormida en los laureles, y el equipo de desarrollo que tiene detrás se ha encargado de hacer de ella, una de las mejores aplicaciones disponibles para Android (y para el resto de plataformas donde se encuentra disponible).

Wunderlist ya no es solo una app de listas de tareas, ahora es la perfecta herramienta para tomar notas y organizarnos perfectamente en nuestras actividades, o incluso para organizar equipos de trabajo y tareas colaborativas. Y es sin duda otra de las aplicaciones que no deberían faltar en tu smartphone o tablet, completamente merecedora de estar entre las mejores del 2013.

Feedly

mejores aplicaciones para android 2013 feedly

Feedly siempre ha sido una excelente aplicación para la lectura de feeds RSS, aunque era bastante conocida entre los usuarios de Android, su popularidad sufrió un incremento enorme cuando Google decidió asesinar a Reader y todos los usuarios que quedaron huérfanos empezaron a buscar alternativas al servicio.

Feedly entonces recibió con los brazos abiertos a cientos de miles de usuarios, y no solo se preparó para el enorme incremento de tráfico que eso significaba, sino que en ningún momento dejaron de innovar y mejorar la aplicación. Feedly sufrió un grandioso rediseño a finales de año y nos proporciona sin dudas una de las mejores experiencias de lectura en linea. Otra de las grandes de 2013.

Line

mejores aplicaciones para android 2013 line

Line ha tenido un año insuperable, la empresa hace millones de dolares solo vendiendo stickers, ha pasado de ser un pequeño competidor asiático de Whatsapp, a estar en la realeza de las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo. Line no sufre de los terribles fallos de seguridad de Whatsapp, y tiene tiempo en la fiesta (no como BB Messenger), ofreciendo un buen servicio, una aplicación divertida llena de características especiales que infunden temor incluso a Facebook.

Line creció en popularidad a pasos gigantescos este año, en parte gracias a su inversión en publicidad, y por supuesto a los cientos de stickers que debemos admitir nos encantan.

Spotify

mejores aplicaciones para android 2013 Spotify Android

Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming disponibles en la actualidad. Su aplicación móvil para Android es fantástica, y es merecedora de un lugar en esta lista, gracias a que hace apenas unos días Spotify anunció que ahora podrás usarla de manera gratuita de tus dispositivos móviles, y no solo eso, sino que el servicio llegó a casi todos los países de Latinoamerica oficialmente.

La reproducción de música con Spotify es una experiencia magnifica, el catalogo es enorme y la calidad del streaming insuperable. Otra de las mejores del año, tomando impulso en los últimos días.

Buffer

mejores aplicaciones para android 2013 buffer

Buffer es una aplicación que funciona como agenda para programar actualizaciones a través de múltiples redes sociales mediante un calendario definido por el usuario. Es el santo grial de un community manager. La aplicación para Android es sencilla y casi perfecta.

Aún cuando solo tengas una cuenta de Twitter o una de Facebook, utilizar Buffer para programar tus actualizaciones es una manera mucho más eficiente de usar las redes sociales. Además de que ir agregando contenido a la cola de Buffer para enviar a intervalos de tiempo predefinidos, es mucho mejor que lanzar 20 actualizaciones en 5 minutos y “atormentar” con demasiado ruido a quienes te siguen. Para los power users o los adictos a las redes sociales, Buffer es una de esas aplicaciones que simplemente hay que tener.

Trello

Trello principal

Trello es una de las mejores herramientas organizativas que se han creado jamás. Si no lo conoces, y trabajas en equipo, Trello puede hacer maravillas por la productividad, la comunicación y el trabajo colaborativo.

La aplicación para Android es genial, y hace algunos días recibió una nueva actualización con mejoras sustanciales en el diseño y la interfaz en general. Es una aplicación muy bien desarrollada y que ofrece un mundo enorme de posibilidades para la organización colectiva o individual. De lo mejor del año también.

Facebook messenger

mejores aplicaciones para android 2013 facebook messenger

Personalmente no soy fan de esta red social, y suelo usarla poco. Pero sin dudas este año Facebook le hizo un gigantesco lavado de cara a su aplicación de chat. Facebook messenger es una de las mejores cosas que han salido de la tierra de Mark Zuckerberg. Luego del desastre en el que se convirtiera Google Talk pasando a ser el nuevo Hangouts, me sentí un poco desconectada de mis conocidos de Internet, y terminé optando por usar el sistema de mensajería instantánea de Facebook para comunicarme por un tiempo, y así fue como terminé instalando la aplicación para Android.

Facebook messenger incluso innova en un campo donde creíamos haberlo visto todo, las burbujas de chat son sencillamente sensacionales, tanto que han inspirado todo un sistema de notificaciones y multitarea llamado Halo, e implementado hermosamente en la ROM: Paranoid Android. Por otro lado la aplicación es hermosa visualmente, ha pasado por varios rediseños y actualmente es de las apps más bonitas que tenemos para Android, además de eso incluye una enorme galería de stickers al más puro estilo de Line, pero los de Facebook messenger tienen hasta movimiento y todos son gratuitos. Una de las mejores cosas del 2013.

Twitter

mejores aplicaciones para android 2013 twitter

Siempre me he quejado de lo mala que me parecen las aplicaciones oficiales de Twitter, de lo terrible que funciona la web y de lo odioso de las políticas de la empresa de escupir en la cara a los desarrolladores limitando el uso de las aplicaciones de terceros. Pero, aunque me cueste un poco admitirlo, en todo lo que va de año parece que Twitter ha hecho un esfuerzo por mejorar su aplicación para Android.

Twitter para Android no ha parado de recibir actualizaciones en el 2013, cambios constantes en la interfaz y el diseño, han ido elevando poco a poco el nivel de la aplicación, y parece encaminarse a ofrecernos una experiencia digna de reemplazar por completo el uso de aplicaciones de terceros, pero aun no estamos ahí. A pesar de eso, Twitter para Android merece en mi opinión un lugar en la lista de las mejores del 2013 por esfuerzo y porque no podemos vivir sin twitear.

VSCO Cam

mejores aplicaciones para android 2013 VSCO

VSCO Cam llega a Android poco antes de que termine el año y lo hace por todo lo alto. Con apenas su primera versión, pasa de inmediato a encontrarse entre las mejores y más populares aplicaciones de edición fotográfica para Android.

VSCO ofrece lo mismo que muchas de sus contrapartes: una cámara especial, filtros y funciones sociales. Pero se destaca sobre muchos por la calidad de los resultados obtenidos. Si creías que Instagram podía hacer lucir a tus fotos bien, espera a que pruebes VSCO. No hay mucho que pueda decir que describa la experiencia correctamente, tenéis que probar por vosotros mismos.

Además de esto, VSCO nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio diario fotográfico con URL personalizada, con un diseño sublime y que se siente profesional. Aunque tiene poco tiempo entre nosotros, VSCO merece ser llamada una de las mejores aplicaciones para Android del 2013.

Menciones especiales

Como dije en un principio, seleccionar solo 10 aplicaciones no es tarea fácil, y complacerlos a todos o esperar que estemos completamente de acuerdo es tan absurdo como poner tildes a las consonantes, por eso para finalizar me gustaría hacer mención especial a algunas aplicaciones que también considero excelentes:

  • Flipboard es de las mejores apps para leer noticias, pero este año no cambió gran cosa, salvo por el añadido de las revistas.
  • Vine ha causado un buen grado de sensación, tanto que Instagram “se copió” de ella bastante rápido, pero la app sigue siendo algo lenta y dando problemas.
  • Evernote es de las mejores aplicaciones para tomar notas que hay, pero por alguna razón he dejado de usarla con la misma frecuencia que antes, optando por alternativas más simples.
  • Falcon Pro es el mejor cliente de Twitter para Android que existe, pero lamentablemente gracias a la piratería y a las restricciones de Twitter terminó siendo retirada de la Play Store, aunque aun puede usarse y descargarse desde su propia pagina el proceso de instalación puede resultar demasiado complicado.
  • Candy Crush: porque sí, por la gelatina.

¿Tu aplicación favorita para Android no salió aquí?, cuéntanos por qué merece la pena.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *