martes , 21 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / Los 10 trastornos del sueño más comunes

Los 10 trastornos del sueño más comunes

Como sabemos el sueño es algo que los seres humanos necesitan para descansar pero a veces existen algunas razones por las cuales no es posible conciliar el sueño, estas razones son llamadas Trastornos del sueño. Antes de entran en materia sobre cuáles son los 10 trastornos del sueño más comunes primero aclaremos qué son los trastornos del sueño en términos generales para que nuestros lectores puedas conocer un poco más sobre el tema.

Los trastornos del sueño como su nombre lo dice son problemas que están directamente relacionados con dormir. Entre estos se pueden destacar las dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.

Luego de dar esta pequeña introducción debemos decir que existen más de 100 trastornos del sueño conocidos, todos ellos con síntomas diferentes y que provocan dificultades en nuestro organismo o nuestro cerebro que de no ser tratados pueden seguir evolucionando.

Dentro de los trastornos más comunes o que aparecen con mayor frecuencia podemos destacar los siguientes:

  1. Insomnio.
  2. Apnea obstructiva.
  3. Apnea central.
  4. Hipersomnia.
  5. Narcolepsia.
  6. Sonambulismo
  7. Terror nocturno.
  8. Muerte súbita.
  9. Trastornos del ritmo circadiano.
  10. Enuresis.

Es de suma importancia destacar que cuando un trastorno del sueño no es atendido rápidamente puede ocasionar serios problemas, como ansiedad, depresión, irritabilidad, inasistencia escolar y laboral, cambios de personalidad, falta de productividad e, incluso, aumento en el riesgo de accidentes. Es de conocimiento general que cuando se prive a la gente de sueño, más probabilidades de accidentes existen, esto porque cuando las personas no logran dormir bien se muestran cansados y agotados física y emocionalmente.

Los problemas de Trastornos en los sueños pueden ser curados si se tratan de manera adecuada. Es posible que el tratamiento varié dependiendo de la severidad del caso. Muchas personas pueden curarse en la primera sección del tratamiento, pero otras tardar hasta seis meses.

Dentro de los tratamientos mas comunes están los tratamientos conductuales, como por ejemplo el cambio de hábitos del dormir; además de tratamientos farmacológicos, en los cuales se utilizan medicamentos por un corto periodo de tiempo, y también existen tratamientos quirúrgicos, usados especialmente para tratar las apneas obstructivas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *