Viernes , 9 diciembre 2016
Home / Tecnologia / Los 10 mejores launchers para Android

Los 10 mejores launchers para Android

Los 10 mejores launchers para Android. Un móvil es algo muy personal así que, ¿por qué no diferenciarlo del resto? Con un Launcher puedes cambiar el aspecto de Android con nuevos temas y widgets, y conseguir un estilo propio, ya sea sencillo o muy completo. Te mostramos los mejores para que sepas qué opciones tienes.

next_launcher_1

Los mismos creadores de Go Launcher EX han desarrollado Next Launcher 3D, una de las mejores personalizaciones tridimensionales para Android. Esta app proporciona una interfaz 3D con un aspecto muy atractivo y moderno, en la que se pueden instalar temas con un excelente diseño. Su configuración ofrece bastantes opciones de ajuste e incluye comandos gestuales y otras herramientas que facilitan el uso de las funciones principales del terminal.

También es uno de los más caros de la lista, con un precio de 12,17 euros, y algunos de sus mejores temas también son de pago. En cualquier caso, es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una interfaz 3D tan personalizable y bien acabada. Además, su desarrollador actualiza frecuentemente todas sus apps, dotándolas de mayor estabilidad y funciones más avanzadas.

Interfaz y complementos en 3D

El aire moderno y 3D de Netx Launcher se nota en cada aspecto de la interfaz, desde el movimiento de los elementos de la pantalla a los fectos de transición y los widgets creados especialmente para este launcher. Entre ellos se encuentran casi todos los más importantes y útiles: calendario, reproductor de música, administador de tareas, bloc de notas, gestor de contactos, reloj y switch para las funciones principales. Y, según afirma el desarrollador, la lista continuará aumentando.

Next Launcher 3D

Resulta muy fácil de configurar, incluso teniendo más funciones y ajustes disponibles que otros similares. Además, admite casi cualquier widget e incluye un editor para personalizar los iconos al gusto del usuario, cambiando el tamaño, el estilo y la inclinación, entre otros parámetros.

Muchos estilos para elegir

Aunque no hay tantos temas disponibles para Next Launcher como para Go Launcher, Apex o ADW, ya se han creado muchos, y la mayoría con un diseño muy conseguido. Puedes encontrar desde los más futuristas a los más clásicos, o con un aspecto inspirado en otros sistemas operativos.

Next Launcher 3D

Además, permite combinar elementos de diferentes temas (iconos, fondos y tipos de letra)lo que permite aprovechar lo mejor de cada uno y obtener un aspecto totalemnte único.

Apps para Next Launcher

Además e fondos, temas y widgets, existen varias aplicaciones diseñadas para Next Launcher 3D. La principal es un navegador web que incluye búsquedas por voz, navegación por pestañas, extensiones, modo incógnito de navegación privada y modo nocturno. También hay un lector de códigos QR y un gestor de notificaciones.

Modo de escena 3D

Al igual que otros Launcher 3D, Next ofece un modo 3D avanzado, en el que los elementos se enmarcan en un entorno cilíndrico totalmente tridimensional, que permite ver un elemento en primer pleno, mientras el resto se ve “a lo lejos”. El cajón de aplicaciones también tiene un aspecto cilíndrico.

Next Launcher 3D

Este modo de escena aún se encuentra en fase beta, por lo que pueden producirse errores en su funcionamiento. Además, exige bastante potencia gráfica, por lo que está reservado a smartphones de gama alta. En cualquier caso, es interesante probarlo.

#2 TSF Shell

TSF Shell

Con este lanzador puedes cambiar radicalmente la interfaz de tu Android 2.1, o superior, creando un estilo personal de principio a fin, en el que predominan los elementos en tres dimensiones. Es muy completo, con temas muy bien diseñados, y emplea muchos recursos 3D en widgets, pantallas, animaciones y scrolls lo que le da un toque muy dinámico. Además, incluye comandos gestuales y un sistema de interacción que, al pinchar sobre ciertos iconos, se despliegan opciones o partes de la interfaz que normalmente se encuentran ocultas.

Como la mayoría de launcher para Android en 3D, TSF Shell es caro, con un precio de 13,43 euros. Aunque pueda parecer mucho dinero, ofrece un entorno diferente al resto de opciones similares, con una forma interesante de interactuar con el sisetma, y una estética muy original.

Cajón de aplicaciones en 3D

El cajón de aplicaciones se encuentra oculto, a menos que sitúes en el escritorio un botón para abrirlo. Al abrirlo, la rejilla de apps se muestra “plana”, pero al moverse por sus pantallas se generan efectos tridimensionales bastante logrados.

TSF Shell

En su configuración, accesible con un botón táctil lateral, TSF Shell incluye varias efectos 3D, que van desde un cilindro vertical a distintas animaciones basadas en planos móviles que se superponen o se desplazan.

Multitud de escritorios

Esta personalización de Android soporta multitud de pantallas de escritorio, donde se pueden ubicar elementos propios del launcher, y la mayoría de widgets del sistema o de otras aplicaciones que tengas instaladas.

TSF Shell

También es posible crear carpetas en tres dimensiones, accesos directos y una serie de comandos predeterminados que permiten mostrar y ocultar elementos del sistema, o realizar acciones preconfiguradas. Empleando todos estos elementos se puede conseguir una interfaz muy completa y con todos los elementos que puede necesitar el usuario.

Widgets propios y originales

Los creadores de TSF Shell han desarrollado unos cuantos widgets muy útiles y con un diseño atractivo que encaja perfectamente con su filosofía de interfaz 3D.

TSF Shell

Al tocarlos, muchos de ellos se desplazan o inician animaciones para mostrar más información. Otros, como el reloj, cambian para mostrar la configuración de las alarmas. Se echan en falta algunos widgets útiles, como el de contactos o el calendario, pero es posible añadir los de otros desarrolladores sin problemas de compatibilidad.

Destaca el widget de la galería, que muestra las imágenes de la carpeta seleccionada en una espiral 3D que puedes subir o bajar por la pantalla. Y también las carpetas de aplicaciones. Estas tienen un aspecto 3D y tienen dos formas de mostrar su contenido. Puedes pulsar sobre ellas para abrir una ventana con los acesoso directos, o desplegar su contenido siguiendo un trazado con el dedo.

TSF Shell

Al igual que ocurre con otros launcher para Android, sobre todo los que tienen una interfaz 3D, TSF Shell no dispone de muchos temas. Pero sí existen muchos de otros de terceros, por lo que las posibilidades aumentan. Además, es posible cambiar el fondo de escritorio y, gracias a la peculiar filosofía de su interfaz y a sus múltiples posibilidades de personalización, cada usuario puede obtener un diseño 100% propio.

#3 SPB Shell 3D

SPB Shell 3D

Con un diseño donde predominan las pantallas y los elementos en 3D, el launcher SPB Shell 3D es una buena opción si buscas una interfaz moderna con un toque tridimensional. Uno de sus puntos positivos es que se puede instalar en terminales con sistema Android 2.1 o superior, aunque conviene que, si son antiguos, sean de gama alta. En caso contrario, puede que funcione bien al principio, pero tras instalar aplicaciones que resten recursos de memoria, se pueden experimentar problemas de rendimiento. Sus puntos negativos son el precio (10,45 euros) y que no se actualiza con mucha frecuencia. De hecho, supuestamente se ha mejorado en mayo de 2013, pero no se aprecian cambios desde finales del año pasado, cuando lo probamos por primera vez.

Interfaz en 3D

Lo mejor de SPB Shell 3D es que su interfaz tiene un aspecto muy bueno, con las pantalla organizadas en un carrusel circular o lineal. Aunque por ahora no se le pueden instalar temas, el aspecto que tiene es muy atractivo, con animaciones en 3D que se muestran cuando paras en cualquiera de las pantallas.

SPB Shell 3D

Destaca el buen aspecto de las animaciones de contactos, el tiempo o la información de las redes sociales a la que estés suscrito. No dispone de muchas opciones de peresonalización, pero la configuración casi “cerrada” de su interfaz está bien diseñada.

Widgets con estilo propio

Otro aspecto importante de este launcher para Android es que dispone de sus propios widgets, todos con un estilo bien escogido, y que aportan gran valor a la interfaz, facilitando el acceso a la información más importante y a las funciones más usadas.

SPB Shell 3D

En principio, estos widgets se muestran “planos”, y puedes cambiar de pantalla para verlos como en un launcher 2D convencional. Pero, si pulsas el botón central, entras en el modo tridimensional de SPB Shell, donde todos los elementos y las pantallas se mueven en 3D. En general, funciona con bastante soltura, con movimientos suaves.

Tres dimensiones de verdad

En la configuración de este launcher hay un apartado denominado “Experimental”, en el que puedes encontrar un modo 3D auténtico. Dispone de una opción de visualización side-by-side destinada el teléfono HTC EVO 3D, cuya pantalla sirve para la visualización de 3D, y también de otros modos, como el anaglifo, que permite ver en tres dimensiones con gafas de dos colores, como en las viejas películas 3D.

SPB Shell 3D

En este apartado “Experimental” también hay funciones como la que adapta la interfaz de este launcher para tablets, o la que permite redimensionar los widgets. El desarrollador advierte al usuario de que todas estas posibilidades no se incluyen en el núcleo de SPB Shell 3D, por lo que podrían provocar problemas graves de inestabilidad en el sistema.

#4 GO Launcher EX

Go Launcher EX

Es uno de los launcher para Android más populares, ya que su versión gratuita es muy completa y se le pueden instalar multitud de temas, widgets y complementos creados por el propio desarrollador. Además, cuenta con uno de los catálogos más amplios de temas creados por terceros, lo que permite una gran libertad a la hora de escoger el diseño que mejor se ajuste a los gustos del usuario. Esto, sumado a sus múltiples posibilidades de personalización, lo convierte en la estrella de nuestra lista. Además, tiene funciones intersantes, como los comandos gestuales el gestor multimedia y las transiciones en 3D para el cajón de aplicaciones y las pantallas principales.

Aunque no es uno de los lanzadores más exigentes, sí requiere un smartphone de gama media para funcionar con fluidez y poder disfrutar adecuadamente de sus posibilidades. Su ecosistema ideal son los terminales con procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, sobre todo si se quieren utilizar los mejores efectos, las transparencias y los widgets más interesantes.

Multitud de contenidos descargables

Los creadores de Go Launcher EX han ideado un método sencillo para acceder a las aplicaciones, los widgets y los temas para su launcher, mediante un enlace que se genera en las aplicaciones instaladas. Se trata de una “tienda paralela”, en la que puedes obtener todas las descargas oficiales, entre los que hay contenidos gratuitos y otros de pago. Merece la pena dar un vistazo a lo que ofrecen, ya que resulta mucho más sencillo encontrar elementos que merezcan la pena que desde Google Play Store, donde la organización es más caótica y te ves obligado a realizar búsquedas simples.

Go Launcher EX

Entre los temas oficiales hay muchos de diseño clásico y variaciones de muchos de ellos, en las que sólo cambian los colores. Pero también se pueden encontrar otros con un aire futurista muy atractivo. También hay interesantes temas para Go Launcher EX con animaciones integradas en el fondo, y con elementos con los que puedes interactuar, más allá de los propios de Android, las aplicaciones y los widgets que tengas instalados. Un ejemplo es el que ves en las primeras capturas de pantalla del launcher que te mostramos.

Widgets y pantallas para todo

Algo muy positivo de este launcher es que sus desarrolladores también han creado widgets oficiales para muchas de las herramientas principales del teléfono. Por ejemplo, el calendario, los contactos, las redes sociales, el bloc de notas, las conexiones inalámbricas y las redes, entre otros muchos.

Go Launcher EX

Como en otros launcher, es posible aumentar el número de pantallas disponibles, y es muy fácil mover los elementos entre ellas, como también personalizar el tamaño de los widgets para ajustarlos a las dimensiones deseadas en cada panel.

Go Launcher EX

Desde un menú que aparece en la parte inferior se accede fácilmente la los ajustes de Go Launcher EX, y también a la interfax para añadir widgets, acecsos directos y carpetas, o para descargar nuevos elementos.

Bloqueo personalizado

Una de las utilidades más interesantes que ofrecen los creadores de este lanzador es Go Locker, una aplicación que sustituye la pantalla de bloqueo de tu smartphone. Con ella puedes personalizar esta pantalla inicial con el tema que prefieras y con diferentes aspectos y funciones.

Go Launcher EX

Algunos temas para este sistema de bloqueo incluyen, además de las funciones principales, accesos a ciertas herramientas básicas del móvil, como la cámara de fotos. Así, no es necesario introducir la contraseña o el patrón para sacar una foto, lo que agiliza mucho la toma de imágenes con el móvil.

Existen otras herramientas oficiales como Toucher Pro, que con un sólo deslizamiento del dedo sobre la pantalla permite transformar la interfaz principal en una versión muy simplificada, pero que contiene acceso a las funciones más utilizadas del teléfono (email, mensajería instantánea, redes sociales, cámara, etc.). Esta app funciona muy bien y es personalizable, tanto en su aspecto como en su contenido. Muy recomendable para usuarios que quieren una interfaz sencilla (que podrían aportarle otros launcher) pero que no quieren renunciar del todo a una interfaz Android completa.

Desde sus inicios, Go Launcher EX ha sido gratuito, pero también existe una versión de pago que se ha actualizado recientemente: Go Launcher Prime (4,43 euros).Esta elimina la publicidad que aparece en la versión gratuita (muy poco invasiva, por cierto) e incluye características adicionales, como comandos gestuales para dos dedos, un sistema integrado de bloqueo del teléfono y nuevas transiciones 3D para las pantallas y el cajón de aplicaciones. Para obtenerla puedes recurrir a los ajustes del propio lanzador, o esperar a que te llegue una notificación al móvil.

#5 Apex Launcher Pro

Apex Launcher Pro

Pensado especialmente para móviles y tablets que tengan Android 4, como mínimo, la aplicación Apex Launcher Pro es una buena alternativa a la interfaz básica. Sus funciones y su filosofía de personalización son muy semejantes a las de ADW Launcher, pero aprovecha mejor las posibilidades de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Para descargarlo se requiere primero la versión gratuita, que es más limitada, y después se puede comprar la versión Pro, que cuesta 2,99 euros. Al instalar esta (que sólo ocupa 33 kilobytes), se desbloquean las funciones extra: comandos gestuales para dos dedos, nuevos efectos de transición para las pantallas y el cajón de aplicaciones, posibilidad de instalar temas de Go Launcher, LauncherPro y ADW Launcher, opciones avanzadas para widgets y carpetas, y otras características.

Personalización avanzada

Apex Launcher Pro permite personalizar al máximo el comportamiento de la interfaz a todos los niveles. Por ejemplo, permite disponer de todas las pantallas de escritorio que se quieran, es capaz de reescalar los widgets para adaptarlos a cualquier tamaño y, gracias a que incluye de serie su gestor de notificaciones Apex Notifier, también es posible personalizar el estilo de las notificaciones y gran cantidad de funciones relacionadas con las mismas.

Apex Launcher Pro

Otra característica de este launcher, presente también en ADW, es que incluye acciones que se pueden situar en las ventanas principales, para ejecutar ciertas tareas que no vienen de serie en Android. Por ejemplo, ocultar elementos como la barra de aplicaciones, la de notificaciones o el propio cajón de apps.

Multitud de temas disponibles

El desarrollador de Apex Launcher Pro no ha creados sus propios temas para personalizar la interfaz, sino que se sirve de los disponibles para otros lanzadores que tienen ya una extensa colección de estilos. Aquí puedes ver un par de ejemplos, aunque existen cientos diferentes.

Apex Launcher Pro

Te recomendamos que busques los que incluyen todos los elementos (fondos, iconos y fuentes), ya que así conseguirás una personalización más completa. Éntre ellos encontrarás algunos con diseño retro, futurista e, incluso, “copias” de la interfaz de otros sistemas operativos, como Ubuntu, Windows Phone e iOS, entre otros.

Widgets de Apex

Apex Launcher Pro no tiene widgets propios, pero el creador dispone de un pack denominado Fancy Widgets, con versiones gratuita y de pago. Sus herramientas se limitan al típico reloj para la pantalla principal, las previsiones del tiempo, la información sobre la batería y poco más.

#6 ADW Launcher EX

ADW Launcher EX

Tengas el smartphone tablet que tengas, ADW Launcher EX te servirá, ya que no exige grandes requisitos de hardware y se puede instalar en terminales que tengan Android a partir de la versión 1.6. Este launcher destaca por tener un diseño muy sencillo y limpio, que permite personalizar los menús principales, los iconos y algunos aspectos del comportamiento de su interfaz. Además, funciona con fluidez, su configuración es muy sencilla y tiene un precio razonable (2,78 euros).

Primeros pasos sencillos

Nada más instalar este lanzador y acudir a la pantalla principal, aparece un asistente que te guía a través de los primeros pasos de la personalización de su interfaz.

ADW Launcher EX

Aquí estableces la configuración de aspecto de ADW Launcher EX, con las transiciones entre las diferentes pantallas y el cajón de aplicaciones, el estilo de algunos widgets básicos y otros ajustes. Además, te enseña como crear carpetas y grupos, y cómo usar el resto de sus funciones.

Personalización a medida

Una vez que hayas terminado, como este launcher no tiene widgets propios, deberás usar los del sistema o los que descargues como apps aparte. Los desarrolladores han creado varios temas sencillos pero, además, se le pueden instalar más, incluidos muchos de los que sirven para GO Launcher o APEX Launcher. Gracias podrás conseguir fácilmente el estilo que más te guste para tu móvil.

ADW Launcher EX

A la hora de añadir elementos a las pantallas principales, puedes optar por los clásicos widgets, carpetas y acesos directos, como en cualquier launcher. Pero también puedes agregar acciones predeterminadas de ADW Launcher EX e iconos personalizados con acciones relacionadas con las apps instaladas. Entre las predeterminadas están algunas tan sencillas y útiles como ocultar/mostrar la barra de notificaciones, el dock o sólo el cajón de aplicaciones.

Otros complementos

El mismo desarrollador de ADW Launcher EX ha creado un servicio avanzado para unificar y gestionar las notificaciones, denominado ADW Notifier, que se puede descargar gratis de la tienda online de apps de Google. Es bastante sencillo, pero permite personalizar los avisos provenientes de ciertos servicios, como Gmail o los SMS.

ADW Launcher EX

Aunque su verdadera potencia se encuentra en el implacable servicio denominado Chuck Norriz Mode. Al activarlo se habilita una “lista blanca” de aplicaciones (por supuesto viene vacía de serie), en la que puedes incluir las apps cuyas notificaciones quieres recibir. Lo que no sabemos es si las que quedan fuera sólo dejarán de mostrar estos avisos, o si serán desterradas para siempre de Internet e, incluso, de la memoria de todos los internautas.

#7 MXHome Launcher

MXHome Launcher

Esta personalización de Android es ideal para quien busca una interfaz sencilla con un diseño fresco y divertido, ya que cuenta con bonitas animaciones en los iconos y los fondos, que se activan cuando se roza la pantalla. Sus principales temas muestran motivos de naturaleza, con flores o frutas, pero también tiene otros. Por ejemplo algunos con estilo deportivo y otros el aspecto de otros sistemas operativos, como Windows Phone. MXHome Launcher incluye pocas opciones de personalización, entre ellas la barra de accesos inferior y la disposición y el diseño de los iconos en pantalla, pero esto facilita su configuración y lo hace apto para quien no quiere complicarse. Además, es gratuito.

Aplicaciones bien organizadas

El cajón de aplicaciones de MXHome Launcher muestra las apps en grupos según diversas categorías. Separa las que se asocian al sistema operativo de las que están vinculadas al propio launcher, y del resto que hayas descargado de Google Play.

MXHome Launcher

Además, es posible verlas por categorías, lo que se agradece si tienes un buen número de aplicaciones instaladas en tu terminal. Se pueden emplear diferentes criterior de ordenación y dos modos de representación en pantalla: con miniaturas y detalles, cada una en una línea, o como mosaico de iconos.

Configuración y gestor de tareas a un click

Al igual que en Go Launcher y otras aplicaciones similares, con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla se abre el menú de acceso rápido de MXHome Launcher. desde él se puede entrar con un sólo click en los ajustes del sistema, las preferencias del launcher y las propiedades del escritorio y el tema instalado.

MXHome Launcher

Un punto muy a su favor es que aquí también puedes abrir el gestor de aplicaciones integrado, que permite cerrar las apps que están en uso, una a una, o todas de una vez con una simple pulsación.

Bloqueo de pantalla muy simpático

Los desarrolladores de MXHome Launcher también ofrecen una app para sustituir el sistema de bloqueo predeterminado de Android. Y, como en otras similares, se le pueden instalar temas muy diversos. Lo original de MXLock_Manager es que todos tienen ese aire jugueton tan propio de este lanzador, cada una con un sistema interactivo diferente para desbloquear el terminal.

MXHome Launcher

Si eres un apasionado de los animales, las plantas o el cómic, o si simplemente quieres un launcher para Android que les guste a tus hijos pequeños, esta es una excelente opción. Su diseño es muy simpático y cuenta con divertidas animaciones en cada uno de sus temas, y con sonidos a juego.

#8 Regina 3D Launcher Pro

Regina 3D Launcher Pro

Esta personalización gratuita gustará a quienes buscan un entorno 3D sin demasiada parafernalia. Incluye animaciones tridimensionales en sus pantallas y menús, tiene widgets propios bastante útiles y permite customizar algunos elementos. Por ahora, no existen muchos temas para esta interfaz, pero sí alguna aplicación interesante, como la galería. Regina 3D Launcher Pro se puede instalar en smartphones Android 2.1 y superiores y, aunque no es de los lanzadores más exigentes, si requiere bastante memoria RAM y capacidad 3D para mostrar bien las animaciones.

Widgets básicos y útiles

En este sencillo Launcher no podrás encontrar funciones avanzadas de personalización, ni muchos elementos gráficos destacables, pero sí tiene algunos widgets útiles que puedes descargar aparte gratuitamente.

Regina 3D Launcher Pro

Entre ellos hay un listado de “cosas por hacer”, en el que puedes crear tareas y señalarlas cuando las has completado. También tiene un calendario, su propia versión de reloj con previsión meteorológica y un administrador de tareas que permite acceder a las aplicaciones en uso o cerrarlas.

Cajón sencillo con efectos 3D

El cajón de aplicaciones de Regina 3D Launcher Pro es muy similar al predeterminado de Android, pero con un toque propio. Al moverte con el dedo hacia un extremo se desplaza el fondo, compuesto por la sucesión de todas las pantallas de apps, al estilo de Cooliris.

Regina 3D Launcher Pro

Como puedes ver, es uno de los launcher para Android más sencillos de esta lista, pero tiene sus puntos positivos, como es un diseño sencillo y efectos 3D para los movimientos de las pantallas. Su principal punto negativo es que en ciertos terminales, y sólo ocasionalmente, puedes mostrar algo de inestabilidad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *